www.guadanews.es
Guadalajara, ejemplo en gestión del alumbrado público en el Smart City Expo World Congress
Ampliar

Guadalajara, ejemplo en gestión del alumbrado público en el Smart City Expo World Congress

Se celebra del 13 al 15 de noviembre en Barcelona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de noviembre de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el concejal Francisco Úbeda participan en el Smart City Expo World Congress 2018, un espacio de encuentro para los sectores de ciudades inteligentes y una plataforma de innovación para fomentar los planes de acción en todo el mundo.

El objetivo es la creación de un espacio de oportunidades para las ciudades, puesto que son grandes centros de innovación y conocimiento, motores del crecimiento económico, bienestar y calidad de vida. Por ello, tal y como señala el vicealcalde, “se hace necesario una transformación urbana para avanzar hacia un futuro sostenible. Debemos poner de relevancia las acciones que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento de Guadalajara para la mejora en la eficacia, eficiencia y la calidad de los servicios públicos”.

Guadalajara sigue siendo referencia a nivel nacional e internacional en la gestión de diferentes servicios, entre los que destaca, el correspondiente al alumbrado público. De hecho, esta misma tarde se pondrá como ejemplo en dicho Congreso, la experiencia de Guadalajara. Se informará a los asistentes de las medidas que se están llevando a cabo en la ciudad.

Actualmente, tras la modernización emprendida por el Ayuntamiento de Guadalajara, el servicio de alumbrado posibilita un ahorro energético del 68%, derivado de la sustitución de 14.000 puntos de luz por otros de tecnología LED. También se actualizaron los centros de mando y se instalaron sistemas de telegestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8