www.guadanews.es
El domingo 4 de noviembre, VII Trail del Picozo de Pálmaces, última prueba del Circuito de Diputación
Ampliar

El domingo 4 de noviembre, VII Trail del Picozo de Pálmaces, última prueba del Circuito de Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de noviembre de 2018, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 4 de noviembre de 2018, a partir de las 11:00 horas se celebrará el VII Trail del Picozo, organizada por el Ayuntamiento de Pálmaces de Jadraque, última prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 17 kilómetros sobre en un recorrido con salida y llegada en el casco urbano de Pálmaces con un espectacular trazado que discurre en la margen derecha del embalse sobre el río Cañamares primero en dirección norte para volver en hacia el sur por el borde del agua hasta afrontar la subida al Picozo y desde allí descender hasta debajo de la presa y tomar un nuevo camino de subida al monte (más de 1.100 de altitud) recorrer unos buenos kilómetros por las zonas más altas en dirección Este hasta aproximadamente el kilómetro 14 de carrera y desde allí volver en bajada a meta en el casco urbano.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías: Sénior masculino y sénior femenino (de 18 a 39 años) y veteranos y veteranas (de 40 años en adelante). Se entregarán premios y trofeos a los 5 primeros clasificados (masculinos y femeninos) de la General. Se entregarán premios y trofeos 3 primeros clasificado así como a los Veteranos/as (+40) que no hayan recibido premio en la clasificación General, y a los tres primeros equipos de cada categoría. Igualmente la organización local ofrecerá, además de los avituallamientos, las facilidades habituales, obsequios y comida final (con ticket) para los participantes.

Al mismo tiempo se celebrará la denominada "ruta corta" no puntuable para el Circuito Provincial sobre una distancia de 10 kilómetros que comparte trazado con el anterior acortando en el tramo que baja hasta la presa. Asimismo, durante la jornada se celebrarán diferentes carreras para menores hasta 13 años con inscripción gratuita, que no llevarán dorsal pero sí recibirán algún detalle por su participación.

Al final de la entrega de trofeos, se celebrará un sorteo de regalos entre todos los corredores, seguido de la tradicional comida para los participantes, colaboradores y acompañantes (estos con un ticket de 6 euros) y previamente se sorteará un jamón entre todos los comensales.

CIRCUITO PROVINCIAL

La prueba servirá para poner el broche final al Circuito y proclamar a los vencedores. De momento el atleta del Club Atletismo Brihuega MTB José Bernardo Ruiz Juarranz encabeza la general la general del Circuito con 525 puntos si bien su triunfo final está a expensas de lo que pueda hacer Toño Andrés, el ganador del año pasado, que podría llegar a los 585 puntos (si triunfa, claro está) mientras que José Bernardo llegaría como mucho a los 550.

Por el lado de las féminas, María Concepción Domínguez Silva encabeza la General con 490 puntos si bien María Soledad Aragunde atesora 430 en cinco pruebas (todo lo que puntúe sería suma neta) que podrían llegar a unos inalcanzables 530 si triunfa en la carrera de Pálmaces; incluso la atleta de Villanueva de la Torre Erika Dobrovolskaite podría meterse en la pelea y llegar a los 500 puntos si gana la prueba y sus dos rivales no puntúan.

En cuanto a la clasificación por clubs, máxima emoción entre el Club de Atletismo Brihuega MTB que encabeza la clasificación con 305 puntos y el Guadatrail que le pisa los talones con 302. Por el contrario, el Club Atletismo Pilarín es ya virtual ganador tras sumar 250 puntos frente a los 45 que suman las segundas clasificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8