www.guadanews.es

La provincia de Guadalajara, en aviso amarillo este martes por nevadas

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Luvias generalizadas este martes en Guadalajara que está en alerta amarilla por riesgo de nevadas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de octubre de 2018, 01:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, celos nubosos o cubiertos y lluvias y chubascos generalizados avanzando de oeste a este y tendiendo a cesar al final del día por el oeste.

Pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, sobre todo en el sur y oeste. La cota de nieve se situará por encima de 1.200-1.400 metros, subiendo durante el día, excepto en las montañas del nordeste donde estará más baja y oscilará entre unos 1.000 metros al principio y 1.500 al final.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero en la mitad este y moderado en el resto, y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles en zonas altas del noreste y el viento será del suroeste girando a sur y sureste, con posibles rachas fuertes en el sur al paso del frente.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 10ºC en Albacete, 6 y 11ºC en Ciudad Real, 1 y 8ºC en Cuenca, 4 y 10ºC en Guadalajara y 7 y 13ºC en Toledo.

La provincia de Guadalajara, en aviso amarillo este martes por nevadas.-

Un total de 27 provincias --entre ellas Guadalajara-- tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

MADRID/GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 27 provincias --entre ellas Guadalajara-- tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, once provincias tendrán riesgo por precipitaciones. El aviso será amarillo en Ávila, Salamanca, Cáceres, Tarragona, Alicante, Ceuta, Huelva, Sevilla y tendrán riesgo importante en Cádiz, Málaga y Granada.

Además, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, León, Palencia y Burgos tendrán aviso amarillo por nevadas y las temperaturas mínimas, de hasta -8 grados centígrados mantendrán con riesgo a Huesca, Gerona y Lérida.

Asimismo, el viento fuerte con una velocidad de unos 70 kilómetros por hora afectará con nivel de riesgo amarillo a Cádiz, Málaga, Ceuta y Tarragona, mientras que los fenómenos costeros, afectarán a las costas de La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Almería, Cádiz y Huelva. El riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Mallorca y Menorca, donde soplarán vientos del oeste con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 metros de altura.

Este martes la AEMET ha pronosticado precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía y entorno del Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta, el litoral de Galicia, sureste de la Península y Baleares. Mientras, las nevadas seguirán afectando al noroeste de la Península y las heladas serán localmente fuertes en Pirineos.

Las precipitaciones serán generalizadas y recorrerán el territorio de oeste a este y podrán ser fuertes o muy fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y en el área del Estrecho, al tiempo que también serán localmente intensos y con cierta persistencia en el sistema Central, en el oeste de Galicia y a últimas horas en puntos del litoral de levante y de Cataluña.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la Península y serán menos probables las lluvias en el litoral Cantábrico oriental.

En Baleares la AEMET espera también lluvias y chubascos al final del día, mientras que en Canarias prevé precipitaciones ocasionales, sobre todo por la tarde en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará entre 900 y 1.100 metros y subirá a 1.200 y 1.500 metros en el noroeste y en el centro; en Pirineos y en el sureste irá subiendo hasta 1.600-1.800 metros.

Respecto a las temperaturas, prevé que aumenten en los dos tercios norte y este peninsulares y en Baleares. Las mínimas subirán excepto en el noreste, donde bajarán. En general, se trata de valores bajos para la época del año y las heladas afectarán a las zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste de la Península y serán localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.

Finalmente, la AEMET ha pronosticado que este martes el viento rolará de sur a oeste en el oeste de la Península, soplará del noroeste en Canarias y predominará de la componente sur en el resto de la Península y Baleares. Asimismo, precisa que soplará con carácter fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo oriental del Cantábrico, litoral de Galicia y Andalucía, Ceuta, Pirineos, sureste peninsular y Baleares.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8