www.guadanews.es
Carta abierta al Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha
Ampliar

Carta abierta al Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

lunes 29 de octubre de 2018, 21:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estimado D. Ángel Felpeto:

Desde STE-CLM, queremos recordarle que los actuales dirigentes socialistas del Ministerio de Educación y FP y todos los responsables de las Consejerías de Educación gobernadas por el PSOE se posicionaron el año pasado, en el transcurso de la reforma del RD 276/2007, partidarios de implantar un sistema de oposiciones sin pruebas eliminatorias, especialmente en el actual sistema transitorio de reducción de la tasa de interinidad.

Esta medida no se llevó a cabo por la falta de voluntad del anterior Secretado de Estado de Educación, Marcial Marín, apoyado por el sindicato ANPE en la negociación que tuvo lugar en el Ministerio, durante la cual nuestros compañeros de STEs-i se llegaron a encerrar en protesta en el Ministerio. El resultado fue el RD 84/2018 que apenas mejoró el anterior.

Desde el cambio de Gobierno de Mariano Rajoy por el de Pedro Sánchez, hemos visto buenas intenciones que se diluyen en los trámites parlamentarios. No entendemos por qué el RD-ley 14/2012 no se ha modificado por la misma vía de urgencia que se implantó, obteniendo como consecuencia de ello que en Castilla-La Mancha seguimos teniendo ratios por encima de lo que marca la LOE y la mayor carga lectiva para el profesorado de todo el país.

Ahora, la Ministra de Educación y FP no tiene excusa para poder modificar el sistema de acceso vía Real Decreto, pues es una facultad atribuida al Gobierno que únicamente requiere voluntad política, a diferencia del “acceso diferenciado” que necesita un desarrollo en forma de ley. La histórica demanda de STE-CLM del acceso diferenciado se podría implantar según la doctrina del Tribunal Constitucional (STC 27/1991 entre otras) ya que estamos en un periodo extraordinario en el que se va a reducir la tasa de interinidad entre el profesorado del 20% al 8%.

Desde STE-CLM le instamos a que traslade esta carta a la Ministra Isabel Celaá, para modificar cuanto antes esta situación por coherencia: lo que su partido político defendió en la oposición porque era positivo se debe materializar en hechos estando ahora en el Gobierno.

Un saludo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8