www.guadanews.es
El domingo 28, V Ruta MTB Desafío de La Torrecilla en Arbancón, última prueba del Circuito Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo 28, V Ruta MTB Desafío de La Torrecilla en Arbancón, última prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de octubre de 2018, 16:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 28 de octubre, a partir de las 10:00 horas se celebrará en Arbancón la V Ruta MTB Desafío de La Torrecila, última prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el CC La Alcarria, la prueba se disputará sobre una distancia de 53 kilómetros (existiendo un recorrido corto de 24 no puntuable para el Circuito Provincial) con salida desde la plaza de la Iglesia, desde donde pondrán dirección oeste hacia la ermita de la Salceda, pasando por los parajes de los Llanos para adentrarse en una zona de pinar donde comienza el Parque Natural de la Sierra Norte. Desde ese momento la ruta discurrirá por la Cañada Real de la Puerta del Sol, cruzando la GU-143, y poniendo rumbo al paraje de La Torrecilla, donde se encuentra un Bunker de la Guerra Civil en un perfecto estado de conservación y desde donde se pueden admirar unas impresionantes vistas. Luego proseguirá por una pequeña senda en dirección pueblo abandonado de Jocar y Fraguas, donde nos encontraremos el primer avituallamiento en las proximidades del paraje de la Fuente Tonta, y continuara por los parajes de Sierra Gorda, para llegar a las proximidades de Semillas para comenzar la vuelta hacia el pueblo si bien pasando nuevamente por pistas forestales en las proximidades de Fraguas (segundo avituallamiento y punto de desvio de la ruta corta), para pasando finalmente pasando por los parajes de Carrallano, adentrarse casco urbano donde estará la meta.

Reglamento de la prueba

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años.
  • SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años.
  • SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años.
  • MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años.
  • MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años.
  • MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años.
  • VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.
  • FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. Al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categorías y se hará mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría.

CLASIFICACION GENERAL DEL CIRCUITO

Cuando ya se han celebrado 9 pruebas y por tanto falta sólo una para completar el calendario ya es posible ir descartando resultados (puntúan los 8 mejores) y también dar casi por definitivas algunas clasificaciones.

Alejando Gómez, que estará ausente en esta carrera, nuevamente el el gran triunfador tras sumar nada menos que siete victorias en las nueve pruebas que ha disputado y sumar 2.399 puntos sobre 2.400 posibles precisamente por la posibilidad de descartar sus 188 de Tendilla al inicio de la temporada. Fernando Baraza, segundo con 2.384 que podrían ser 2.388 si triunfa en Arbancón.

En la concurrida categoría de Máster 35 el actual líder, Oscar Chicharro con 2.344 puntos puede verse superado si Francisco Javier Alfonsín (2.303) hace un buen papel y puede descartar sus flojos 229 de la quinta prueba. En Máster 40 los 30 puntos de ventaja de Sergio González Colina (2.271) parece que serán suficientes para conservar el maillot por delante de Fernando Pérez del Río, ambos con una temporada mostrando gran regularidad, en una categoría en la que también podemos destacar la brillante participación de Alberto Bancora en tres pruebas sumando nada menos que 899 puntos de 900 pobles. En Máster 45, por su parte, Juan Antonio de la Torre Gámez suma unos inalcanzables 2.283 puntos en una magnífica temporada siendo el vencedor de su categoría en la mayoría de las pruebas. David Fernández Menéndez es el triunfador con 2.008 puntos, si bien cabe reseñar que el gran Carmelo Gómez Pastor sólo ha hecho (triunfando, eso sí) las cuatro primeras carreras.

Por el lado de los jóvenes en Sub 23 hay que registrar el contundente triunfo de Jorge Díaz Barbí con 2.308 puntos que incluso podrían ser 24 más si triunfa en Arbancón si bien es de destacar las cuatro brillantes apariciones de Francisco Javier Ecija sumando 1.189 puntos sobre 1.200 posibles y naturalmente siendo el primero en su categoría en esas participaciones. En júnior también contundente triunfo de Rodrigo Palomares Baranda con 2.272, categoría en la que hay que resaltar igualmente la brillante aparición de Pablo Serrano Hernández que sumó nada menos de 1.173 puntos en sus cuatro apariciones en el Circuito.

Y por el lado de las féminas, solvente triunfo de María Isabel Aparicio con 1.460 puntos siendo además la única que ha completado ocho pruebas. También es digna de mención la fulgurante aparición de Eva García González, la ganadora del año pasado, en la única prueba en la que ha participado hasta la fecha: Sigüenza, donde sumó nada menos que 237 puntos.

En cuanto a la clasificación por equipos, no menos importante, el TT-CARBON WHEELS BIORACER encabeza la misma con 10.210 puntos seguido por el BIKE TIME a sólo ¡68 puntos!, por lo que habrá que estar atentos a la prueba de Arbancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8