www.guadanews.es
Los tribunales respaldan la posición del Ayuntamiento de Guadalajara respecto a los planes de empleo de la Junta
Ampliar

Los tribunales respaldan la posición del Ayuntamiento de Guadalajara respecto a los planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha defendido que los trabajadores contratados a través de dichos planes regionales debían cobrar el mismo sueldo que los funcionarios municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de octubre de 2018, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tribunales han respaldado la postura que el Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha mantenido respecto a los planes de empleo de la Junta, a través de una reciente resolución judicial que afecta a Talavera de la Reina, uno de los municipios que se adhirió a los mismos. En dicha resolución se exige al Ayuntamiento que compense con 15 millones de euros a los 2.000 trabajadores que han sido contratados a través de estos planes, debido a las diferencias salariales que éstos percibían con respecto a los funcionarios municipales.

Éste ha sido el principal argumento al que siempre ha recurrido el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara para no acogerse a unos planes que, de aplicarse en los términos que permitía la Junta de Castilla -La Mancha, suponía una clara discriminación salarial y laboral para las personas contratadas. De hecho, el equipo de Gobierno siempre ha advertido al gobierno de Page que existían sentencias previas derivadas de ellos similares y que obligaban a otras administraciones locales del país a hacer frente a pagos millonarios.

El Ayuntamiento de Guadalajara sólo se ha sumado a uno de los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A través de él, contrató a 56 trabajadores en 2016, pero en vez de pagarles el salario mínimo interprofesional, el salario que percibieron fue el mismo que cobran los trabajadores municipales del mismo nivel y categoría.

Posteriormente, el consistorio ya no se ha adherido a ninguno de estos planes por entender que son un fraude, al generar cero inserción laboral, y que podrían causar, como así está ocurriendo, daños irreparables a las arcas municipales. El Ayuntamiento de Guadalajara ha optado por crear sus propios planes municipales y sacar líneas de ayuda a la contratación de desempleados, destinadas a las empresas. Esto ha posibilitado numerosas contrataciones, de las cuales un alto porcentaje han sido de carácter indefinido.

Por este motivo, Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica y Empleo, solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se responsabilice de las consecuencias de su mala gestión y de haber hecho oídos sordos a las sentencias previas, y que ayude a las administraciones que van a verse perjudicadas por ello, como Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8