www.guadanews.es
148 millones de euros de inversión y la creación de 5.600 empleos en un segundo aeropuerto entre Madrid y Castilla-La Mancha

148 millones de euros de inversión y la creación de 5.600 empleos en un segundo aeropuerto entre Madrid y Castilla-La Mancha

jueves 18 de octubre de 2018, 00:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Air City Madrid Sur proyecta la construcción de un segundo aeropuerto comercial para la capital de España, de carácter privado y complementario al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

El Aeropuerto Madrid Sur se desarrollará mediante la ampliación del aeródromo privado de Casarrubios-Álamo, que está situado a 30 kilómetros al suroeste de la capital, compartiendo suelo entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Según los promotores, el proyecto responde a la necesidad de un segundo aeropuerto en Madrid que garantice la conectividad aérea de la capital ante cualquier contingencia en Barajas y haga frente al crecimiento previsto del sector.

La empresa señala en un comunicado que Madrid es la única gran capital europea con un solo aeropuerto y que su desarrollo económico e industrial no puede estar condicionado por ello.

En su opinión, la nueva infraestructura permitirá consolidar la posición de 'hub' (centro de interconexiones) del aeropuerto de Barajas y la apertura de nuevas rutas internacionales y destinos.

Además podrá captar parte del tráfico de compañías de costes reducidos que prefieren aeropuertos más pequeños, flexibles y económicos.

Air City Madrid Sur ha elegido el aeródromo de Casarrubios-Álamo por su cercanía a Madrid, la orografía del terreno, la mínima afectación al entorno y las comunicaciones terrestres.

El enclave cuenta con infraestructuras como la A-5 y la R-5, que dan acceso a la instalación, y conexiones a la A-42 (Carretera de Toledo) y la A-4 (Carretera de Andalucía), a través de la CM-41 (Autovía de La Sagra).

El Aeropuerto Madrid Sur contará con una pista principal de 3.200 metros y una terminal de 15.000 metros cuadrados -en su primera fase-, con capacidad para 6 millones de pasajeros y servicios aeroportuarios complementarios, además de 50.000 metros cuadrados para tareas de mantenimiento y hangares.

La instalación también dará cobertura a la aviación ejecutiva y será un punto de referencia para la formación de pilotos y personal técnico, con la construcción de 10.000 metros cuadrados de aulas, centros de simulación y espacio para empresas especializadas.

El proyecto incluye la construcción de una terminal de carga específica y centros de logística y distribución.

El proyecto permitirá la creación de 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos en los primeros diez años de implantación.

Además, el desarrollo industrial anexo, de 2,5 millones de metros cuadrados, llevará aparejada una inversión de 1.800 millones de euros y generará 32.500 empleos directos.

Sólo en la fase constructiva se prevé la creación de 12.500 puestos de trabajo.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, ha explicado que la empresa ya ha elaborado un estudio de viabilidad económica y que, a raíz del mismo, el proyecto ha sido declarado de alcance regional por la Comunidad de Madrid.

Según Ruedas, se ha solicitado también la ampliación de la concesión de uso del espacio aéreo que actualmente tiene el aeródromo de Casarrubios del Monte.

Además se tendrá que ampliar y actualizar el estudio de impacto medioambiental vigente.

Los promotores han mantenido contactos con "muchas" compañías aéreas, que se han mostrado dispuestas a operar desde este segundo aeropuerto, ha avanzado Ruedas.

Detrás de Air City Madrid Sur, que está presidida por Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, se encuentran tres empresas vinculadas al sector aéreo: European Flyers, dedicada a la formación de pilotos; Gamt Consultoría y Desarrollo, que dirige la ampliación del actual aeródromo de Casarrubios del Monte; y Pasiphae, una consultora internacional experta en la promoción de aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8