www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara inicia los trabajos de recuperación de la ribera del Henares
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara inicia los trabajos de recuperación de la ribera del Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de octubre de 2018, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha iniciado los trabajos para restaurar y recuperar la ribera del río Henares en su margen derecho.

El tramo de la actuación abarca 1,4 kilómetros situados entre el puente árabe y el situado en Julián Besteiro. Se trata de una ambiciosa actuación, presupuestada en 1,5 millones, que será cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo de ejecución es de ocho meses.

La zona ha sido visitada hoy por el alcalde, Antonio Román, el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda. El viernes se firmó el correspondiente acta de replanteo, tras la firma del contrato, a mediados de septiembre, con S.A.V. Obremo UTE de Empresas.

Tal y como ha señalado el alcalde, lo primero que se va a realizar es una limpieza de la zona de actuación lo que ya, por sí misma, conllevará una notable mejora de esta zona. Se pretende crear nuevos lugares de ocio y esparcimiento en la ribera del río Henares, mejorar su aspecto estético y la seguridad de los usuarios del paseo fluvial y preservar las condiciones ambientales de la ribera.

El proyecto no va a suponer una alteración de la masa arbórea o arbustiva del río, dado que estas galerías se encuentran en las proximidades del cauce y, sin embargo, las actuaciones planteadas se van a realizar en el entorno de la senda existente. No se interferirá, por tanto, en el hábitat del río.

Las actuaciones que se van a emprender son las siguientes: Limpieza y tratamiento selectivo de la vegetación de la ribera que se encuentra deteriorada, mejora de la senda peatonal que ya existe instalando una superficie compactada e instalación de circuitos de gimnasia, de ocio, infantiles y mobiliario urbano para favorecer el disfrute de los vecinos de esta zona.

Por otro lado, se van a instalar merenderos con pérgolas, mesas y bancos para el descanso de los paseantes, se van a adecuar los miradores, donde se instalará alumbrado y mobiliario urbano y se plantarán especies autóctonas.

Se mejorarán los accesos a la senda mediante la instalación de un vallado de madera, se instalarán toboganes en la ladera y farolas en la senda con paneles fotovoltaicos, LED y en las que se puedan cargar dispositivos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8