www.guadanews.es
Relación de acuerdos adoptados en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Relación de acuerdos adoptados en el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de septiembre de 2018, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sesión plenaria celebrada hoy viernes en el Ayuntamiento de Guadalajara ha comenzado con la lectura de los nombres de las mujeres víctimas de violencia machista: María Dolores, Eva, Yésica, Jhoester, mujer de 71 años, Sara María, Nuria, y dos niñas de 2 y 6 años, y Maguett.

En nombre de la Corporación, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias y ha puesto de manifiesto su preocupación por el incremento de lo que ha calificado como “terrorismo del mundo actual”.

A continuación se ha iniciado el debate y aprobación de la parte resolutiva del orden del día del pleno.

La aprobación del borrador del acta de la sesión anterior se aprobará en el siguiente pleno.

1.- Se da cuenta al pleno del cambio de representantes del Grupo Municipal Socialista en consejos escolares, consejos de Barrio, Consejo Sectorial y de Accesibilidad y comisiones informativas.

2.- Se informa al pleno sobre el cumplimiento del plazo de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Segundo trimestre de 2018.

3.- El Plan Especial de Protección del Poblado de Villaflores es aprobado por unanimidad.

4.-La Modificación del Plan Especial de Reforma Interior de la unidad de Ejecución SUE-30 se aprueba por unanimidad.

5.- Moción del Grupo Municipal Socialista para la reducción del IBI queda rechaza. Votan a favor de la misma PSOE y Ahora Guadalajara. PP y C´s votan en contra.

6.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre licitaciones de las concesiones municipales, con especial referencia a la terraza del zoo y el bar de la estación de autobuses. Esta moción se aprueba por unanimidad.

7.- Moción del Grupo Municipal Ahora Guadalajara sobre bibliotecas municipales. Se aprueba con el voto favorable del grupo proponente, Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. El Grupo Municipal del PP vota en contra.

8.-Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre ferias y fiestas de Guadalajara es rechazada con los votos en contra de PP, PSOE y Ahora Guadalajara.

9.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre vecinos afectados por la ocupación ilegal de inmuebles queda rechazada. C´s y Grupo Municipal Socialista vota a favor. PP y Ahora Guadalajara votan en contra de la misma.

Tras el preceptivo turno de ruegos y preguntas formuladas por los grupos Ahora Guadalajara, PSOE y Ciudadanos, se aborda la moción del Grupo Municipal Ahora Guadalajara para una solución dialogada en Fraguas. Esta moción queda rechazada con los votos en contra de PP, PSOE y C´s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8