www.guadanews.es
Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas de las convocatorias de promoción económica
Ampliar

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas de las convocatorias de promoción económica

Para todas estas ayudas el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado 540.000 euros; 275.000 para la contratación de desempleados; 175.000 euros para emprendedores y 90.000 euros para la convocatoria de Incentivos para las empresas. Impuestos Cero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de septiembre de 2018, 15:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo día 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de solicitud para acogerse a las distintas líneas de ayudas que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha convocado en este ejercicio para fomentar la actividad económica y la consiguiente creación de empleo.

El Ayuntamiento de la capital ha destinado la cantidad de 540.000 euros para estas convocatorias. 275.000 euros para las ayudas destinadas a la contratación de desempleados prioritariamente en situación de emergencia social; 175.000 euros para emprendedores y 90.000 euros para la convocatoria de Incentivos a Empresas. Impuestos Cero, en dos líneas: inicio de actividad y fomento de la Candidatura Guadalajara Ciudad Europea del Deporte.

Fomento empleo local

A la convocatoria de subvenciones a empresas para la contratación de trabajadores desempleados, pueden presentarse las personas físicas o jurídicas que formalicen contratos de trabajo y que tengan el domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara.

Para este fin el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad total de 275.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros por contratos temporales a jornada completa de cuatro meses de duración, en los casos de empresas que concurran por primera vez o que habiéndose beneficiado de una subvención municipal en los dos últimos años, han aumentado su plantilla en el mismo plazo. De 1.500 euros si la empresa solicitante se ha beneficiado en los dos últimos años de una subvención municipal por el mismo concepto y no ha aumentado su plantilla de trabajadores en el mismo plazo. Si el contrato es indefinido la ayuda municipal es de 5.000 euros.

El número máximo a subvencionar por empresa será de cuatro.

Apoyo a Emprendedores

El objeto de esta convocatoria de Apoyo a Emprendedores es fomentar la actividad empresarial y, por tanto, la creación de empleo.

Las ayudas están destinadas a emprendedores por la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales desde el 1 de enero de 2018.

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas desempleadas que decidan ejercer una actividad económica por cuenta propia y se constituyan como trabajadores autónomos. El centro de trabajo y domicilio fiscal deberá estar ubicado en el municipio de Guadalajara.

Entre los gastos subvencionables por estas ayudas se incluyen las cotizaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o mutualidad profesional, las inversiones en inmuebles, mobiliario, maquinaria o el alquiler del local.

Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha destinado la cantidad de 175.000 euros. La cuantía máxima de la ayuda a percibir será de 5.000 euros.

Incentivos para Empresas. Impuestos Cero

Esta convocatoria tiene como objeto regular las ayudas municipales en apoyo de nuevas actividades económicas y al fomento de la candidatura “Guadalajara, Ciudad Europea del Deporte”. Para estas dos líneas de ayudas se han destinado 90.000 euros.

Para las ayudas por nueva actividad económica, los solicitantes pueden ser personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas y que tengan su centro de trabajo en Guadalajara.

Para calcular la ayuda se tendrá en cuenta el importe al que asciendan los tributos pagados al Ayuntamiento durante el primer año de actividad. A las empresas que estén en el ámbito de la Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Histórico se les tendrá en cuenta el 100% de los impuestos pagados en 2018 y a las empresas que no estén en este ámbito, se les aplicará el 75%. La cuantía máxima de ayudas a percibir por este concepto ascenderá a 5.000 euros.

Para la línea de ayudas de fomento de la candidatura Guadalajara Ciudad Europea del Deporte 2018 podrán solicitarlas también las entidades financieras y las administraciones públicas que colaboren económicamente con los eventos deportivos que estén acreditados por el Patronato Deportivo Municipal con el sello de Ciudad Europea.

En este caso las ayudas no podrán ser superiores al 50% del importe del patrocinio del evento o club deportivo. En ningún caso la ayuda podrá ser superior al 50% de los tributos municipales abonados. El límite máximo a percibir será de 10.000 euros.

Bases de las Convocatorias

Las bases íntegras de estas convocatorias, junto con los requisitos de solicitud y documentación a presentar, están a disposición de los interesados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web municipal (www.guadalajara.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8