www.guadanews.es
Todo listo para una nueva edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara
Ampliar

Todo listo para una nueva edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Su presentación ha tenido lugar en la sala Tragaluz del Auditorio Buero Vallejo y en el mismo han intervenido Luis Moreno, director de FESCIGU, Armengol Engonga, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y Alberto Rojo, Delegado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de septiembre de 2018, 15:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se acaba de presentar la edición número 16 del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) que se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo. Durante el acto Luis Moreno, director de festival, ha recordado que el FESCIGU esfestival colaborador de los Premios Goya y ha afirmado que laAcademia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España “ha considerado que dentro de la cantidad de festivales que hay en España, en torno a 600, algunos de ellos son los idóneos para hacer la preselección por la calidad de la programación que tienen. El FESCIGU es uno de ellos”. “Muchos de los cortometrajistas consideran que ganando el FESCIGU se podría llegar a los Goya e incluso a los Oscar. Eso ha ocurrido en muchas de las ediciones” ha añadido.

En cuanto al tema principal de la edición del FESCIGU que está a punto de comenzar, el director del evento ha apuntado que “hay muchísimas cuestiones relativas al agua que creemos que tienen que ser sacadas a la luz y que merece la pena reflexionar sobre ellas. Aquí mismo, en España, estamos viendo situaciones como la delTrasvase Tajo - Segura, una situación que nosotros vamos a desvelar a través de un documental para mostrar lo absurdo de esta infraestructura y como lo que está creando tensiones entre dos regiones”.

Luis Moreno también ha adelantado algunas de las novedades delFESCIGU en 2018 tales como el que el festival este año tenga su propia música original, que ha sido realizada por el compositor Sergi Herrero, o que la Gala de Clausura, conducida por la actrizMontse de la Cal y el actor César Maroto, será “muy divertida y pura risoterapia”. El director del FESCIGU también ha realizado una breve descripción de cada una de las 10 secciones que componen elFESCIGU 2018 y ha admitido que “año tras año vemos que hay un incremento en la aceptación del público y en la cantidad de documentales que se inscriben”. Moreno ha finalizado su intervención recordando los precios de las entradas y abonos reconociendo que “el acceso al festival es muy barato, para todo tipo de colectivos, para parejas y para grupos que se pueden beneficiar”.

Apoyo de las instituciones

En el acto de presentación del festival también ha intervenidoArmengol Engonga, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, quien aprovechó su turno de la palabra para afirmar que “el festival simboliza uno de los acontecimientos culturales más importantes de los que se realizan en la ciudad de Guadalajara” y que el FESCIGU “también se ha convertido en un espacio cultural en el que se puede dialogar sobre diferentes temáticas que, de una u moda manera, nos afectan a todos y por tanto conviene poner en valor”.

Por su parte, Alberto Rojo, Delegado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, aludió al apoyo prestado al FESCIGU por la institución regional que representa afirmando que “este festival lo merece, porque es uno de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad de Guadalajara, porque cuando algo surge de la ciudadanía, se consolida y funciona, la obligación de las instituciones públicas es apoyarlo”.

Los patrocinadores oficiales

José Luis González León, Vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), también ha intervenido en la presentación apuntando la importancia del tema que este año ha elegido el FESCIGU y recordando que casi 400.000. personas beben del agua que gestiona la MAS, por lo que seguirán trabajando para ofrecer el mejor servicio a los usuarios. González León ha aludido a las distintas iniciativas que la MAS desarrolla a fin de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar un bien tan necesario y escaso como es el agua, y ha recordado el concurso de cortos organizado por la Mancomunidad afirmando que “hemos visto que hay una gran apuesta por la gente de trasladar todo lo que es nuestro río Sorbe, desde su inicio hasta los grifos”.

El apoyo que el grupo farmacéutico Chemo Liconsa viene ofreciendo de manera reiterada al Festival de Cine Solidario de Guadalajaravino representado por Carlos Romero-Camacho, Director de Recursos Humanos del Grupo Chemo, que se ocupó de recordar que “el planteamiento que siempre hemos tenido como compañía es aparte de solidario fundamentalmente social, y tratamos de formar parte de la sociedad allí donde estamos implantados. Hacemos todo lo posible para apoyar en la medida de nuestras posibilidades, todos los eventos sociales de nuestro entorno”.

El mundo del cine también ha estado representado en acto de mano de la actriz Marta Belenguer y del director de cine Josetxo San Mateo, que acudieron al Auditorio Buero Vallejo en nombre del jurado que este año ha elegido los ganadores de la Sección Oficial de Cortometrajes, y que se refirieron a los mismos mencionando la gran calidad de las obras que han tenido que juzgar así como la dificultad que les ha supuesto llegar a un consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8