www.guadanews.es
El domingo, 30 de septiembre, V Carrera Popular Lago de Pareja
Ampliar

El domingo, 30 de septiembre, V Carrera Popular Lago de Pareja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de septiembre de 2018, 19:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo, 30 de septiembre, V Carrera Popular Lago de Pareja
Ampliar

CURSA TU INSCRIPCION AQUI

VER VIDEO PROMOCIONAL AQUI

El domingo, día 30 de septiembre, la carrera popular 'Lago de Pareja' va a llegar a su V Edición. La prueba vuelve a ser puntuable para el circuito 'Recorre Guadalajara' que organiza la Diputación Provincial, y que, en este caso, está cumpliendo en la presente temporada su IX Edición.

La carrera comenzará con la competición de las categorías inferiores a partir de las 10:00 horas de la mañana y hasta las 11:00 horas. Las calles de Pareja, con diferentes trazados en función de la edad de los competidores, darán comienzo a un bonito día deportivo, en pleno corazón de la villa alcarreña.

Posteriormente, tomarán la salida (11 horas), al mismo tiempo, las carreras de 10 kilómetros, la de 5 kilómetros, y también la marcha andariega, de manera que cualquier parejano, o visitante, sea cual sea su nivel de entrenamiento, pueda hacer deporte en el mejor ambiente.

El recorrido de 5 kilómetros y la marcha andariega cumplirán, en 2018, su tercera y segunda edición, respectivamente. Vuelven a programarse a propósito del éxito cosechado en los precedentes. Ninguna de las dos será puntuable para el circuito provincial, si bien, el recorrido –el mismo en ambas- coincidirá, en parte, con el de los 10 kilómetros.

La carrera de 10 kilómetros se iniciará en la Plaza de la Constitución, justo delante del Ayuntamiento, hacia el camino de Hontanillas. Volverá al pueblo atravesando la zona del polideportivo, plaza de Toros, Torreón y Ermita de la Virgen de los Remedios. Desde allí, los corredores llegarán hasta el Lago de Pareja y, tras rodearlo, regresarán de nuevo al pueblo pasando por la Puerta del Sol de la iglesia, cuartel de la Guardia Civil y calle Mediavilla, para finalizar en la Plaza Mayor, en el mismo lugar donde se inició, y a la vera de la Olma Nueva. El regreso del azud hasta el pueblo no se hace por el carril bici sino por el 'Camino de la Vega', en paralelo al río Ompólveda, para salir en la Ermita, y ascender al casco urbano en una última y endiablada pendiente que pesa aún más por estar en los últimos metros del trazado.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Pareja y del equipo 'Pareja Runners', regalará una cesta de ibéricos al club o grupo inscritos más numerosos. También habrá premios en metálico para la categoría general masculina y femenina de 100, 80 y 60 euros, respectivamente. Con la inscripción, los participantes recibirán la bolsa del corredor en la que habrá una camiseta de running, fruta y un delicioso tarro de miel de la Alcarria, además de información turística de Pareja. Todos los participantes en las carreras de 10 y 5 kilómetros y marcha andariega disfrutarán de una comida popular una vez finalice la prueba por cortesía de la organización.

Las inscripciones ya se pueden cursar en la web www.recorreguadalajara.com Además, la organización también ofrece la posibilidad de tramitarlas en el teléfono del Ayuntamiento 949 35 40 03 o bien escribiendo un mail a [email protected] Cerca de un centenar de corredores ya ha formulado su inscripción.

Esta será la quinta vez que Pareja acoja una de las pruebas del circuito de running de la Diputación, que en 2018 llega a su IX Edición. Concretamente la de Pareja será la séptima de las nueve pruebas de que consta el circuito completo.

El Ayuntamiento de Pareja continúa, un año más, su apuesta por el deporte, de manera que la V Carrera Popular Lago de Pareja pondrá el broche de oro a la temporada deportiva.

A comienzos de año acogió el II Canicross Villa de Pareja, junto a la que también se disputó una prueba de bikejoring. El 26 de mayo se celebró, con Pareja como uno de los escenarios, el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, en el Triatlón de Guadalajara. Asimismo, a finales de la pasada primavera tenía lugar, en el lago de Pareja y sus inmediaciones, el III Acuatlón Dani Molina. La siguiente cita llegaba el día 23 de junio, con la disputa de la XI edición del Triatlón de Pareja, que el Ayuntamiento organizó en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara.

A finales de julio llegaba la habitual disputa del campeonato Interpueblos que la villa alcarreña organizó con motivo del FINDE Joven de Pareja. “Desde el Ayuntamiento entendemos que la práctica del deporte es uno de los grandes valores que tiene nuestro pueblo. Apostamos por su práctica, como demuestra el amplio y variado calendario anual que tenemos, y tratamos, en la medida de nuestras posibilidades de acercárselo a todo el mundo”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja. El año deportivo terminará con la disputa del III Canicross Villa de Pareja, que llegará el día 11 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8