www.guadanews.es
Alejandro Gómez se impuso en el I Trofeo MTB de Aldeanueva de Guadalajara
Ampliar

Alejandro Gómez se impuso en el I Trofeo MTB de Aldeanueva de Guadalajara

Tercer triunfo consecutivo del pastranero en el Circuito Diputación Provincial, que ya suma siete pruebas celebradas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de septiembre de 2018, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pastranero Alejandro Gómez se impuso I Trofeo MTB Cuesta de Valdevacas celebrado en Aldenueva de Guadalajara, en una exitosa primera experiencia de esta localidad dentro del Circuito Diputación Provincial.

Mientras Alejandro Gómez conseguía su tercer triunfo consecutivo y su quinto en el Circuito, Aldeanueva de Guadalajara se sumaba a las localidades que sin importar su tamaño (apenas cuenta con 80 habitantes censados) afrontan la tarea de acoger un pelotón de bikers que casi triplican su población. Disputada según los organizadores sobre "una ruta divertida, entretenida y preciosa cien por cien ciclable" que permite disfrutar "de las mejores sendas" por un paisaje típicamente alcarreño con el río Matayeguas como punto de referencia en la primera parte tras la salida en la plaza del pueblo con un recorrido total de 47 kilómetros, en lo estrictamente deportivo se saldó con un nuevo triunfo de Alejandro Gómez, haciendo valer su condición de dorsal número 1 así como su gran estado de forma, nuevamente por delante de Fernando Baraza con un biker de la talla de Néstor González completando el podio (primero en Máster 40), que este año sólo ha participado en tres pruebas. Cuarto y primero en Máster 35 fue Francisco Javier Alfonsín, justo por delante de uno de los jóvenes: Francisco Javier Ecija (sub 23) que se prodiga poco en el Circuito pero cuando lo hace es de forma brillante como en esta ocasión, lo mismo que Rodrigo Palomares (primero en junior) que cada prueba está mejor y este sí que suma ya las siete disputadas. Y justo por detrás entraba José Antonio de la Torre como primer Máster 45 mientras que José Antonio Calvo sería el primero en veteranos.

En categoría femenina, Clara Palenzuela fue la primera en entrar en meta en un extraordinario tiempo de 2:33:54 con amplia ventaja sobre Patricia Hernando con Mª Isabel Aparicio completando el podio y sumando puntos (ni Clara ni Patricia están inscritas este año en el Circuito) para consolidar su liderato en la General.

La prueba, que superó con creces las expectativas en cuanto a organización, contó con la presencia, entre otros, del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que con su presencia puso de manifiesto el apoyo de la Diputación Provincial a este tipo de actividades y muy significativamente en municipios con poca población pero con muchas ganas de hacer cosas como llevar pruebas de este nivel que además permiten dar a conocer hermosos parajes de nuestra geografía.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  • 1º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 2:01:41
  • 2º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ FERNANDO de SERAL BIKE TEAM en 2:02:13
  • 3º Néstor GONZÁLEZ TARIFA de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:03:13 (primero en Máster 40)
  • 4º Francisco Javier ALFONSÍN MORET de MTB RACE TORREJÓN en 2:04:45 (primero en Máster 35)
  • 5º Francisco Javier ECIJA YELA de BIKE TIME en 2:05:07 (primero en Sub 23)
  • 6º Luis JIMÉNEZ GIRON de AGORA BIKES-SCOTT en 2:06:31
  • 7º Oscar CHICHARRO ROMERO de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:06:31
  • 8º Diego RAMOS MAYOR de Crossbiker Pina Team en 2:06:39
  • 9º Rodrigo PALOMARES BARANDA de BIKE TIME en 2:07:01 (primero en Junior)
  • 10º José Antonio de la TORRE GÁMEZ de SERAL BIKE TEAM en 2:08:19 (primero en Máster 45)

Circuito Provincial

Tras disputarse siete pruebas del Circuito Alejandro Gómez, el dorsal número 1, encabeza la clasificación con 1.799 puntos tras sumar ya cinco triunfos que enjugan su mal resultado de Tendilla, seguido de cerca por Fernando Baraza que suma 1.787 con seis pruebas. En Máster 35 hay cambio de líder: la ausencia de Oscar Cortés permite que Oscar Chicharro gracias a su séptimo puesto en Aldeanueva sume los puntos suficientes para encabezar la categoría. También hay cambio de liderato en Máster 40 y en ausencia Marco Antonio Ballesteros Sergio González Colina se hace con el primer puesto gracias a su regularidad. José Antonio de la Torre, con su triunfo parcial, refuerza su liderato en Máster 45 mientras, lo mismo que David Menéndez en el caso de los Veteranos. Por el lado de los jóvenes, Jorge Díaz Barbí sigue encabezando la Sub-23 mientras que Rodrigo Palomares domina brillantemente en junior.

Por el lado de las chicas, María Isabel Aparicio continúa encabezando la clasificación General ampliando su ventaja sobre Carmen Barbudo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8