www.guadanews.es
Nahuel Silio y Henar Fernández se imponen en la segunda edición de los 10 kilómetros de Valdeluz
Ampliar

Nahuel Silio y Henar Fernández se imponen en la segunda edición de los 10 kilómetros de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de septiembre de 2018, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nahuel Silio y Henar Fernández, ambos del Bike Time Tri, fueron los vencedores absolutos del 10K que se disputó el sábado en Valdeluz sobre un trazado cien por cien urbano. Con una mañana de sofocante calor por delante, que hizo estragos en los participantes, a las 10:30 h se daba la salida a la prueba. En liza un centenar de atletas, nómina sensiblemente inferior a la del año pasado, cuyo pelotón se rompió en multitud de grupos a las primeras de cambio. Apenas se había cubierto el primer kilómetro cuando Nahuel Silio y Juan Ignacio Martínez Gil ponían tierra de por medio con un ritmo trepidante que nadie fue capaz de seguir.

El tándem marchó emparejado durante toda la carrera hasta que a falta de medio kilómetro para hacer la entrada a las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, el atleta del Bike Time decidía cambiar el ritmo e irse en solitario hacia la línea de meta, en la que detuvo el crono en 35’46” aventajando en catorce segundos a su compañero de fuga.

En féminas, Henar Fernández repetiría el triunfo cosechado en la primera edición con un registro de 42’13”a un ritmo por kilómetro de 4’13”, ligeramente superior al del año pasado. La triatleta del Bike Time no tuvo oposición en su categoría y aventajó en más de seis minutos a la segunda clasificada, que fue Laura Abel Pascual, del Club Atletismo ‘La Esperanza’ de Guadalajara, que se impondría por apenas un segundo a la veterana Elena Lozano, del Runners Cabanillas.

Desde el Ayuntamiento de Yebes se felicitan por la amplia lista de inscritos para la carrera, “teniendo en cuenta que estamos al comienzo de la temporada y apenas se han consumido kilómetros en las piernas”. En un circuito completamente llano al que los participantes debían dar dos vueltas, la adversa climatología fue la nota discordante, “pues las elevadas temperaturas que se registraron durante toda la mañana y que fueron en aumento conforme avanzaba la carrera, mermó las facultades de los corredores”, valora José Villarino, concejal de Deportes, que abunda en que “cruzar la línea de meta fue una heroicidad para muchos”.

Tanto el Ayuntamiento de Yebes como Fitness Project, empresa organizadora, consideran que en esta segunda edición del 10K de Valdeluz se ha cumplido el objetivo, “que no era otro que consolidar una prueba popular para atletas aficionados donde lo de menos es la competitividad”. Villarino insiste en que este diez mil reúne unas condiciones inmejorables para que los corredores que toman parte en él puedan bajar sus tiempos en esta distancia, “algo que consiguieron la mayoría de los participantes”.

A destacar la presencia en carrera de una decena de atletas locales de Yebes y Valdeluz, categoría en la que el triunfo correspondió a Raúl Benito, con un meritorio registro de 38’31”, que ocupó el noveno puesto en la clasificación general. En el apartado de equipos, el primer puesto correspondió al club Bike Time Tri, que se presentó en la línea de salida con una docena de atletas.

La organización desplegó un amplio dispositivo para conseguir que la jornada se convirtiera en un “genuino homenaje al atletismo”. Con juegos hinchables para los más pequeños mientras sus madres y padres sudaban la gota gorda, además de bolsa de corredor, vestuarios para los corredores, frutas y bebidas isotónicas al término de la carrera, aparcamiento con videovigilancia, bonos de comida y bebida para reponer fuerzas y reportaje fotográfico gratuito.

En definitiva, una fiesta para los amantes de las carreras a pie en la que una promesa del atletismo de Guadalajara como es Nahuel Silio sucede en el palmarés al veterano Juan Cruz, ganador de la primera edición. Con su triunfo, el triatleta del Bike Time ocupó lo más alto del podio tras los segundos puestos que había logrado este año en la carrera Central Óptica de Guadalajara y nocturna de la capital. Por su parte, Henar Fernández revalidó el éxito cosechado el año pasado en una prueba a la que le tiene tomada la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8