www.guadanews.es
Bienvenida a los 50 alumnos de Auxiliares de Enfermería del Hospital de Guadalajara
Ampliar

Bienvenida a los 50 alumnos de Auxiliares de Enfermería del Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de septiembre de 2018, 21:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Universitario de Guadalajara ha recibido a 50 alumnos del curso de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que se incorporan para su formación práctica en el Área Integrada de Guadalajara.

Se trata de alumnos procedentes del IES Cardenal Cisneros (Diocesano), el IES José Luis Sampedro y el centro de Formación Profesional EFA El Llano, de Humanes de Mohernando, centros con los que existe un convenio de colaboración docente.

Durante la bienvenida, la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha puesto de manifiesto el “orgullo” que supone recibir a este alumnado y les ha alentado a mantener una actitud de integración dentro de los equipos, “de los que aprender y a los que aportar”, insistiendo en que el trabajo en el área de la sanidad debe ser interdisciplinar, “donde todos nos necesitamos y somos igual de importantes”.

Asimismo, ha insistido en trabajar en la consecución de los objetivos que contempla el Plan Dignifica puesto en marcha por la consejería de Sanidad, “empoderando al paciente, asegurando su intimidad y dignidad y favoreciendo en la medida de lo posible su autonomía”.

A lo largo de la jornada, se ha impartido formación relativa a la gestión de residuos sanitarios, riesgos biológicos, bioética y ética y también se ha informado sobre el protocolo para asegurar el Derecho de Autonomía del Paciente. Carlos Rodríguez Sánchez-Beato, responsable de Gestión Ambiental de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Ángel López Moya, presidente del Comité de Ética, Carmen Carboné, enfermera de Salud Laboral y Esther Murillo, supervisora de Formación, han sido los encargados de exponer los distintos temas.

Los alumnos realizarán sus prácticas en el Hospital, concretamente en quirófanos, Cirugía Mayor Ambulatoria, endoscopias, la Unidad de Recuperación Post Anestesia (URPA) y las plantas de hospitalización de cuidados médicos y quirúrgicos, Pediatría y Geriatría. Del mismo modo, conocerán los servicios de Farmacia y Esterilización, y también se formarán en el Instituto de Enfermedades Neurológicas. Durante sus prácticas contarán con el apoyo de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación del Área Integrada de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8