www.guadanews.es
Sentencia favorable para una auxiliar de enfermería del Hospital de Guadalajara por "accidente de trabajo"

Sentencia favorable para una auxiliar de enfermería del Hospital de Guadalajara por "accidente de trabajo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de marzo de 2018, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Guadalajara han obtenido una sentencia judicial "favorable" que dictamina como "accidente de trabajo" la lesión sufrida por una auxiliar de enfermería del Hospital en "su centro y horario de trabajo".

Según ha informado el sindicato en nota de prensa la trabajadora "sufrió una caída, con contusión costal, que incluso requirió de hospitalización por las complicaciones asociadas al proceo".

Desde la FSeP se ha asegurado que "mutua e Instituto Nacional de la Seguridad Social lo consideraron como un proceso común; es más, lo tipificaron de lesión leve" y que, por tanto, "no requería de baja laboral".

El sindicato ha recalcado el que "nuevamente la Justicia da la razón a otra trabajadora, en base a que la jurisprudencia que establece que el accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufre con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute, estableciendo que su lesión debe ser considerada como accidente de trabajo y, por tanto, percibir durante la baja el 100 % de sus retribuciones, no aplicando los descuentos salariales en caso de la consideración de enfermedad común".

La FeSP de UGT ha solicitado "una vez más, que todas las bajas de los empleados públicos de la Junta Autonómica y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ya sean las derivadas de contingencia común como las derivadas por contingencia profesional o accidente de trabajo, sean gestionadas por medios propios".

Por ello, ha apostado por "eliminar" a la mutua de seguros laborales que "tantos problemas nos está trayendo".

Desde el sindicato se ha abogado por que "se aplique ya en Castilla-La Mancha el acuerdo firmando a nivel estatal y se eliminen los descuentos salariales del 50 % en los tres primeros días de baja y del 25 % en los días cuarto al vigésimo en los procesos comunes".

Los profesionales no se dan de baja por gusto y no puede castigarse por más tiempo con pérdida económica en estas bajas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8