www.guadanews.es
Dedicación de la iglesia parroquial de El Salvador de Guadalajara
Ampliar

Dedicación de la iglesia parroquial de El Salvador de Guadalajara

miércoles 19 de septiembre de 2018, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El obispo diocesano Atilano Rodríguez celebrará, el próximo domingo 23 de septiembre a las 12,30 horas, una Eucaristía en la que se procederá a la Dedicación del templo parroquial de El Salvador, en la zona de Aguas Vivas de Guadalajara. La misma celebración servirá de inauguración oficial del conjunto iconográfico, llevado a cabo por el sacerdote jesuita esloveno Marko Ivan Rupnick y su equipo de artistas del Centro Aletti de Roma, perteneciente al Pontificio Instituto Oriental, en el que se encuentra el taller donde se preparan las obras, y que fue presentado el pasado 26 de abril.

Desde antiguo se le da el nombre de iglesia al edificio en el que la comunidad cristiana se congrega para escuchar la Palabra de Dios, para reunirse en oración y celebrar los sacramentos, especialmente la Eucaristía. Además, según una antiquísima costumbre en la Iglesia, los templos deben ser solemnemente dedicados al Señor y, en la propia iglesia dedicada, cada año se debe recordar este acontecimiento con carácter de solemnidad. La celebración de la Dedicación de una iglesia está vinculada estrechamente al ministerio episcopal y es, por tanto, el obispo quien la preside.

El rito de la Dedicación es muy rico en símbolos distribuidos en cuatro partes: la entrada en la iglesia, la liturgia de la Palabra, la plegaria de la Dedicación y unción del altar y las paredes y, finalmente, la celebración de la Eucaristía.

La parroquia de El Salvador fue erigida en el año 2003, la capilla lateral, a la que se le adosaron unas carpas para acoger a los fieles, fue inaugurada en 2007 y en el templo actual se celebró la primera eucaristía 2013. El párroco, Jesús Mercado, ha invitado a los feligreses de la parroquia, y a todos aquellos que lo deseen, a participar en esta solemne ceremonia de Dedicación del templo que se encuentra en la Calle Bolarque de Guadalajara, junto al edificio de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8