www.guadanews.es
CCOO reclama a Page cubrir las pllazas vacantes en las escuelas infantiles de Guadalajara y Azuqueca
Ampliar

CCOO reclama a Page cubrir las pllazas vacantes en las escuelas infantiles de Guadalajara y Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de septiembre de 2018, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Desde hace varios años, el denominador común en las Escuelas Infantiles de la Junta en Guadalajara ha sido la falta de cobertura de vacantes y el retraso de sustituciones en casos de Incapacidad temporal de las trabajadoras y trabajadores", señala Susana Fernández, secretaria general de CCOO-Enseñanza de Guadalajara.

"Han sido muchos los escritos dirigidos a la Delegación provincial de la consejería y aún más las quejas emitidas por el personal trabajador de estos centros sobre este tema, con la única respuesta de que están dentro de la ratio establecida y que no hay motivo de urgencia en coberturas", ha afirmado CCOO.

Así, añaden que "la Administración dice que las plantillas actuales son suficientes; pero la realidad es que las direcciones de las escuelas se ven obligadas a denegar siempre por necesidades del servicio el disfrute de días de asuntos particulares o los permisos que solicita el personal para acudir a una cita médica, o para hacer uso del derecho de permisos por enfermedad de familiar".

"Las ratios en las que se ampara la Administración esconden detrás la renuncia a derechos y los malabarismos que tienen que hacer las trabajadoras y los trabajadores para atender a las necesidades diarias de los niños y niñas que asisten a las Escuelas Infantiles de Guadalajara. Exigimos a la Consejería que cubra las vacantes existentes, porque hasta ahora son las compañeras y compañeros quienes tienen que asumir en el día a día, por responsabilidad y compromiso, las tareas correspondientes a las plazas vacantes", ha afirmado el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8