www.guadanews.es

Un total de 7 provincias estarán en riesgo este martes 11 de septiembre por lluvias y tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Más sol que nubes este Martes de Feria en Guadalajara donde no se descarta alguna tormenta, llegando el mercurio a los 28ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 22% de nubes y una probabilidad de lluvia del 62%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de septiembre de 2018, 01:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde la nubosidad de evolución con probables chubascos y tormentas que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; las máximas en ligero descenso en Cuenca, la Alcarria de Guadalajara y La Mancha albaceteña y sin cambios significativos en el resto. Soplarán vientos flojos de componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 27ºC en Albacete, 16 y 30ºC en Ciudad Real, 14 y 25ºC en Cuenca, 17 y 28ºC en Guadalajara y 16 y 28ºC en Toledo.

Un total de 7 provincias estarán en riesgo este martes 11 de septiembre por lluvias y tormentas.-

Un total de 7 provincias estarán en riesgo este martes 11 de septiembre por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el centro de la Península y área del Levante.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid, mientras que en riesgo por lluvias estará Valencia.

Este martes, los cielos estarán nubosos acompañados de chubascos y tormentas en Melilla, en el área del Estrecho, en el sudeste peninsular, en el Levante y en el oeste de Baleares, que por la tarde remitirán en el Estrecho y Melilla y se extenderán probablemente por el este de Andalucía, Castilla-La Mancha, así como por el sur de Aragón y de la meseta Norte, sin descartar Extremadura y zonas próximas.

Además, los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en el centro de la Península y área de Levante. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubosidad alta y con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior, mientras que habrá intervalos nubosos en Baleares. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se prevén cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales y cielos poco nubosos en el sur. La AEMET apunta intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el sudeste peninsular e irán en aumento en la mitad norte, mediterráneo andaluz y Baleares.

Por último, se prevén régimen de alisios en Canarias y viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral sureste de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8