www.guadanews.es
El PP de Azuqueca acusa al alcalde de ‘faltar al respeto’ a los azudenses, dejando tradiciones ‘fuera del cartel’ de fiestas
Ampliar

El PP de Azuqueca acusa al alcalde de ‘faltar al respeto’ a los azudenses, dejando tradiciones ‘fuera del cartel’ de fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de septiembre de 2018, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ´cartel’ de fiestas diseñado por el Gobierno municipal de Azuqueca no ha gustado nada al Grupo Popular Municipal, que considera que en él se han quedado fuera algunos de los elementos más significativos de las celebraciones que se desarrollarán durante los próximos días, “faltando al respeto a los azudenses que generación tras generación han mantenido vivas las tradiciones”.

“De nuevo, el alcalde de Azuqueca, ignora –con premeditación y alevosía- que las próximas fiestas de la localidad son fiestas patronales, que se celebran en honor a la Virgen de la Soledad, aunque la patrona haya sido excluida del cartel”, critica la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que califica el hecho de “falta de respeto a los azudenses y a sus tradiciones”, teniendo en cuenta que son muchos los devotos y seguidores de los actos religiosos que forman parte del programa festivo. Así, recuerda que la hermandad se fundó en 1730 y la Virgen de la Soledad es venerada en Azuqueca desde hace más de 250 años.

“Las Fiestas Patronales perdieron su nombre con la llegada del entonces comunista Sr Bonilla, pero sus sucesores socialistas han seguido con la invisibilización de la Virgen, olvidando que la devoción se ha ido trasmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días”, señala Hormaechea.

Con ello, la portavoz del PP reprocha al alcalde actual su ‘doble moral’: “no son fiestas patronales, pero yo voy a la misa mayor y a las procesiones para que me vean”. Asegura que, como cada año, “el alcalde Blanco convierte a las fiestas de azuqueca en una ‘fábrica de votos’, pero esta vez ha rizado el rizo y, como son las últimas antes de la elecciones, no sólo oculta a la Virgen, sino que en el cartel ni siquiera aparece el escudo de Azuqueca de Henares”.

Azuqueca nos gusta…pero NO ASÍ.-


El cartel, y la ausencia en él de elementos importantes, no es lo único que no gusta al Grupo Popular Municipal. En su opinión, tampoco son ‘acertados’ los
“horteras corazones colocados en muchas farolas con ‘Azuqueca me gusta’, como si fuera un escaparete de San Valentín”. Aseguran que son muchos los vecinos que se preguntan ¿a qué viene esto y cuánto nos va a costar semejante paletada?”.

Los concejales del PP temen que “el derroche en estas fiestas está asegurado, con un montón de gastos innecesarios, mientras muchas familias de nuestra localidad viven de forma precaria”, e invitan al gobierno municipal socialista a rectificar: “menos poner en los corazones ‘Azuqueca me gusta’, y más respetar y poner en valor las tradiciones del pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8