www.guadanews.es
El PP de Azuqueca denuncia el mal estado de la calzada de la plaza General Vives y exige soluciones al Gobierno municipal
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia el mal estado de la calzada de la plaza General Vives y exige soluciones al Gobierno municipal

jueves 03 de octubre de 2019, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Azuqueca ha pedido al alcalde que adopte las medidas necesarias para mejorar la seguridad y la movilidad de la céntrica plaza General Vives, cuyo pésimo estado de conservación plantea serios problemas, tanto para el tránsito de peatones como para el tráfico rodado, a pesar de la costosa remodelación que se llevó a cabo.

Así, recogiendo quejas de vecinos y transeúntes, la portavoz del PP, Aure Hormaechea ha denunciado el pésimo estado de conservación del pavimento, y asegura además que la señalización para ordenar el paso de peatones y vehículos “no es clara, de manera que los peatones ponen en riesgo su integridad física cuando intentan cruzar de un lado a otro, sin saber muy bien por dónde deben hacerlo y cuáles son las zonas reservadas para ello”.

En este sentido, recuerda que la plaza se diseñó como un espacio preferentemente de uso peatonal, como un punto de encuentro cultural y de ocio. “Entre las obras, y la reparación de los continuos desperfectos, el Ayuntamiento ha invertido más de 600.000 euros, sin aportar una solución eficaz que acabe con las deficiencias y los problemas”, lamenta la portavoz popular.

Los concejales del PP, que en reiteradas ocasiones han denunciado el mal estado de la plaza, insisten en que se ha convertido en “un pozo sin fondo”, y los resultados de la reforma tampoco han sido buenos para los comerciantes. “Es complicado transitar, imposible aparcar, está mal señalizada y no hay pasos de cebra que marquen el cruce de peatones, lo que supone un peligro para ellos”.

Hormaechea asegura que es necesario llevar a cabo una actuación eficiente, que acabe de una vez por todas con los ‘parches’ que han demostrado ser totalmente ineficaces. “La reforma fue una costosa chapuza que no gustó ni a los vecinos ni a los comerciantes, y que aún seguimos pagando todos los azudenses”, critican desde el Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8