www.guadanews.es
Guadalajara exigirá a la Junta que cumpla sus compromisos con los centros escolares de la capital
Ampliar

Guadalajara exigirá a la Junta que cumpla sus compromisos con los centros escolares de la capital

También exigirá que los alumnos de los centros concertados tengan las mismas facilidades que los de los centros públicos para acceder a determinadas ayudas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara exigirá a la Junta de Comunidades que ejecute cuanto antes el nuevo colegio de Iriépal, el polideportivo del colegio de La Muñeca y las aulas prefabricadas del IES José Luis Sampedro.

Son actuaciones que el gobierno de García -Page debería haber ejecutado ya y que sin embargo todavía no se han realizado, lo que constituye un perjuicio para alrededor de los mil alumnos que realizan sus estudios en estos centros.

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará a la JCCM esta petición tras haber sido aprobada la moción presentada por el Grupo Popular en este sentido. El consistorio exigirá al gobierno de García -Page que cumpla con los compromisos adquiridos con Guadalajara y sus barrios y que establezca un cronogrma y temporalización detallada de los tres proyectos mencionados.

Por otro lado, el Ayuntamiento también exigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha que el procedimiento de solicitud de acceso a las ayudas de libros de texto sea el mismo para el alumnado escolarizado en centros públicos como concertados. También exigirá que el alumnado escolarizado en centros concertados pueda optar a las ayudas de comedor escolar y que se incluya al alumnado de segundo ciclo de educación infantil en la convoatoria de ayudas a la compra de libros de texto.

Existen, tal y como destaca el Grupo Popular en el Ayuntamiento, una clara discriminación del gobierno de Page hacia los alumnos de los centros concertados de Guadalajara, al sufrir trabas y dificultades al acceder a este tipo de ayudas.

Esta petición, formulada a través de una moción presentada por el Grupo Popular, también ha recibido el respaldo del pleno en el Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8