www.guadanews.es
Profesionales de RTVE denuncian el "intolerable número de ceses y nombramientos afines"

Profesionales de RTVE denuncian el "intolerable número de ceses y nombramientos afines"

Informe Semanal manda al cajón un reportaje sobre Pedro Sánchez

domingo 02 de septiembre de 2018, 21:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa este domingo la edición digital del diario El Mundo, Informe Semanal' ha anulado la emisión de un reportaje sobre los primeros 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez, que se quedó fuera de las programación de este sábado en La 1.

El trabajo no ha entrado en la parrilla al no figurar entre los tres bloques de la edición ofrecida, que se dedicaron a la exhumación de los restos de Franco, los escándalos en torno al Papa y el 40 aniversario del Ballet Nacional de España.

La retirada del reportaje sobre el nuevo presidente ejemplifica el actual choque en la cadena pública entre los puestos de mando que salen y los que han tomado posiciones este mes de agosto, y coincide asimismo con el lanzamiento de una nueva plataforma 'Por una RTVE libre', iniciativa acompañada por un manifiesto que aboga por "evitar el atropello y las represalias".

El escrito, que circula por WhatsApp entre los profesionales de 'la casa', denuncia "el intolerable número de ceses y nombramientos afines" llevados a cabo este verano bajo la tutela de Rosa María Mateo, administradora única provisional y supuestamente a la espera de un concurso público que conforme la cúpula definitiva de la corporación.El documento, al que ha tenido acceso este periódico, recrimina la creación de "un organigrama partidista cuya prioridad son los cargos y el control editorial" y espera adhesiones de instituciones, compañeros profesionales y también partidos políticos.

Desde el PP ya se ha tachado de "purga" el cambio de cargos en la pública, que abarca a directivos, editores, responsables de área, presentadores e interinos, en el período previo a la elección de un presidente y un consejo de administración de RTVE por vía parlamentaria y la fórmula acordada de concurso público.

En los 'Telediarios', todos los editores de informativos y los jefes de departamento (salvo Cultura) han sido reemplazados. La conducción del noticiario de la tarde quedará en manos de Ana Blanco, ya que Carlos Franganillo deja la corresponsalía en Washington para hacerse cargo de la edición nocturna. Más radical es el giro en el fin de semana, del que salen Pedro Carreño y Raquel Martínez para dejar hueco a Oriol Nolis, que retoma la función que desempeñó hasta 2014.

El cambio en tromba ha afectado igualmente al matinal e incluso a los deportes, en concreto al veterano periodista Jesús Álvarez. Además, tal y como avanzó EL MUNDO, Marc Sala reemplazará a Víctor Arribas en 'La noche en 24 horas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8