www.guadanews.es
Suspenso a las políticas del socialista Sánchez: La mayoría de los españoles (62,5%) exige elecciones ya

Suspenso a las políticas del socialista Sánchez: La mayoría de los españoles (62,5%) exige elecciones ya

domingo 02 de septiembre de 2018, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un 62,5% de los españoles cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está a punto de cumplir sus primeros 100 días, debería convocar ya elecciones generales frente al 29,5% que piensa que no.

Según un sondeo que NC Report que publica hoy el diario 'La Razón', un 59,2% considera que la acción del Gobierno sí puede afectar negativamente a la economía ante el 33,3%, que no lo ve así.

El 53% opina que el Ejecutivo de Sánchez está abusando de los decretos en detrimento del Congreso, un 49% que el Gobierno está en manos de Podemos y los indpendentistas y un 67,7% piensa que hay bandazos en la política de inmigración.

El sondeo también confirma que la opinión pública reacciona a lo que percibe como «bandazos» del Gobierno, al «abuso» de los decretos ley y a que Podemos y los independentistas influyan en Moncloa por las limitaciones inherentes a los 84 diputados socialistas con los que cuenta Sánchez. Ni Franco, «bandera» que en Moncloa creen que sólo puede darles réditos positivos y no sólo en su lucha con Podemos, tapa estas debilidades del Ejecutivo socialista.

Los más críticos son los votantes por encima de los 55 años, y los más receptivos los menores de 35 años, uno de los caladeros donde los socialistas han perdido más voto en beneficio de Podemos.

La principal preocupación que genera la gestión del PSOE es la economía, ya que casi un 60 por ciento teme que afecte para mal a la recuperación.

El 49 por ciento de los encuestados identifica al Gobierno de Sánchez con un Gabinete «en manos de Podemos y de los separatistas». También es mayoría, hasta un 56,5 por ciento, los que afean al Ejecutivo que esté siendo permisivo con los independentistas.

En inmigración, el 70,1 por ciento apoya la devolución a Marruecos de los inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta, si bien el rédito de esta medida queda matizado por el hecho de que hasta un 67 por ciento valora que la política en esta materia está marcada por los bandazos. Tampoco pasan por alto que «abuse» del decreto ley el 53 por ciento de los entrevistados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8