www.guadanews.es
Pareja entregará 1.750 euros a la Asociación Niemann-Pick
Ampliar

Pareja entregará 1.750 euros a la Asociación Niemann-Pick

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de septiembre de 2018, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pareja entregará 1.750 euros a la Asociación Niemann-Pick
Ampliar

. Pareja calienta motores para vivir lo más granado de sus fiestas, que la villa celebra en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios. Mientras suena el chupinazo bien alto sobre el cielo de la villa alcarreña, el próximo miércoles, día 5 de septiembre, los parejanos están viviendo unos entrañables días deportivos, culturales, plenos de competiciones y diversión.

Ayer, día 1 de septiembre, llegaba el momento de quienes son los grandes protagonistas de las fiestas, con la celebración del II Día de las Peñas de Pareja. VER AMBIENTE EN PAREJA. No en vano, este año hay nada menos que treinta y dos inscritas en el registro municipal. “El de hoy es un día pre-festivo, festivo por lo que se puede ver en la Plaza de Pareja. El año pasado tenía lugar su primera edición, con mucho éxito y gran aceptación, por lo que se ha vuelto a incluir en el programa. El plato fuerte, nunca mejor dicho, es la paella solidaria, cuya recaudación íntegra el pueblo de Pareja va a donar a la Asociación Niemann-Pick, que lucha contra esta enfermedad catalogada como rara. Con ello contribuiremos, en la medida de nuestras posibilidades, a la búsqueda de una cura. Por otro lado, Pareja espera con ganas, y con un magnífico ambiente, el inicio de lo más granado de las fiestas”, valoraba ayer Javier del Río, alcalde de Pareja, en el momento en el que se empezaban a repartir las raciones. VER JAVIER DEL RIO

Después de que, en horario de mañana, se disputara el tradicional campeonato de frontenis, a mediodía llegaba el momento al que se refería Del Río: la II Paella Solidaria. A las 14:30, bajo los soportales del Poyo Lafruta, voluntarios de la comisión de festejos, que encabezaban las concejalas María Tierraseca y Beatriz Martínez, dirigían y apoyaban la logística y repartían cerca de 500 platos de paella. Cada una había sido adquirida previamente al precio de cuatro euros –tres para los peñistas-. Según había anunciado el alcalde al inicio del evento, el Ayuntamiento le hará entrega de la recaudación a la Asociación Niemann-Pick de la totalidad de la recaudación, que ascendió a 1.750 euros. Ayer mismo, el Ayuntamiento hizo entrega del cheque simbólico a los representantes de la Asociación, con presencia las concejalas María Tierraseca y Beatriz Martínez.

Hasta Pareja se desplazaron cuatro representantes de este colectivo. Javier Sanz, uno de ellos, explicaba algo más sobre la patología: “Se trata de una enfermedad rara, de la que existen solamente unos 25 casos en España. Nosotros tenemos un familiar, uno sobrino de sólo un año, que la padece. Apenas se investiga sobre la enfermedad Niemann-Pick a nivel europeo. Solo hay un laboratorio en todo el continente, en Londres, que se dedica a ello, y es a través de actos como esta paella solidaria de Pareja, mercadillos igualmente solidarios, recogida de tapones u otros, que llevamos a cabo, como conseguimos fondos que ingresamos en la cuenta de este laboratorio. Sabemos que será imposible que se ayude ya a nuestro familiar, pero queremos que se siga investigando una cura para estas enfermedades raras, que no debemos olvidar. Con gestos como este de hoy de Pareja, avanzamos”. VER JAVIER SANZ

Niemann-Pick es un grupo de enfermedades hereditarias en las que unas sustancias grasas llamadas lípidos se acumulan en las células de bazo, hígado y cerebro. Existen tres formas comunes de Niemann-Pick. Cada uno afecta a diferentes órganos y puede, o no, comprometer el sistema nervioso central y la respiración. Cada tipo puede causar diferentes síntomas y ocurrir en diferentes momentos a lo largo de la vida.

Por la tarde, y para refrescar la ola de calor tardío que sacude España, las peñas se divertían con los juegos de la yincana que ha vuelto a preparar para ellas este año la organización de las fiestas. Más de ciento cincuenta peñistas se divirtieron con los juegos tradicionales, en este caso pasados por agua, en el entorno de la Piscina Municipal.

Y por la tarde-noche, a partir de las 20 horas, tuvo lugar la primera de las tradicionales sueltas de vaquillas en la plaza de toros de la localidad, que estrenó unos servicios de señoras y caballeros construidos por el Ayuntamiento junto a las gradas. Además, se han realizado otras mejoras en el coso ribereño como la renovación de todos los burladeros, de la puerta de entrada al ruedo, de los toriles, así como un muro en la zona de corrales, mejorando de esta manera la coqueta plaza de toros parejana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8