www.guadanews.es
Mercadona abre este viernes el primer mostrador con Comida recién hecha para llevar

Mercadona abre este viernes el primer mostrador con Comida recién hecha para llevar

viernes 31 de agosto de 2018, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'Listo para Comer'. Así se llama el nuevo servicio de Mercadona de comida preparada para llevar. La cadena valenciana ha puesto hoy en marcha esta prestación en su tienda de Burjassot (Valencia).

De momento, han fabricado un surtido inicial que cuenta con un total de 40 platos distintos que pueden personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas.

"Estamos aprendiendo y probando", explican fuentes del supermercado valenciano, y detallan que se trata de un proyecto inicial que comenzó hace un año con un equipo de nueve personas, con formación en cocina y que proceden del personal de la propia cadena. "No significa que Mercadona se vaya a convertir en un restaurante", matiza el grupo, que lleva invertido un millón de euros en este tiempo, en el que ha dispuesto un laboratorio culinario para diseñar las recetas, determinar los métodos de elaboración y elegir la maquinaria adecuada, así como el diseño del espacio en los establecimientos.

"Nos estaban pidiendo comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras con las que satisfacer a esas personas que en un momento determinado no les apetece cocinar", confiesa el informe del proyecto, que asegura haber atendido a clientes requiriendo este tipo de servicio porque "hay días que no tienen tiempo".

La comida se cocinará en el supermercado aunque habrán procesos avanzados desde el exterior, como las masas de las pizzas y las salsas para las pastas.

Además, algunas de las recetas se expondrán en el mostrador y se servirán por raciones, donde el cliente podrá escoger qué ingredientes y productos quiere para su plato -costillas, albóndigas, paella...- servidos en platos y envases ecológicos de papel, cartón y caña de azúcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8