www.guadanews.es
El Casar está preparado para disfrutar de sus fiestas patronales con un intenso programa
Ampliar

El Casar está preparado para disfrutar de sus fiestas patronales con un intenso programa

El Ayuntamiento ha incluido actividades para que vecinos de todas las edades puedan disfrutar, con multitud de propuestas que este año se prolongarán un día más, hasta el 8 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de agosto de 2018, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Campeonatos populares, torneos deportivos, música, pasacalles y verbenas, comida popular, el tradicional día de la bicicleta y varios espectáculos taurinos, conforman el intenso programa festivo que el Ayuntamiento de El Casar ha preparado para que los vecinos, y también los visitantes, puedan disfrutar de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Antigua, en su honor se celebrarán también varias actos que tendrán su día grande el 2 de septiembre.

“El programa está pensado para que todos los vecinos, de todas las edades, puedan sentirse partícipes de su fiesta”, asegura el alcalde casareño, José Luis González Lamola, que confía en que los actos transcurran sin incidentes y que la armonía sea la nota destacada a lo largo de las jornadas festivas, que oficialmente se celebrarán del 31 de agosto al 8 de septiembre, aunque en estos días previos ya se están realizando diversas competiciones.

De esta forma, en el programa diseñado por la Corporación municipal no faltarán torneos de distintas modalidades deportivas, pasacalles, actividades variadas para los más pequeños, zarzuela, paella popular y otras propuestas para el ‘Día del Mayor’, disfraces y, además, como novedad para este año un ‘aperitivo vermú’ animado por los gaiteros ‘As Portelas’, que acompañan a Carlos Núñez en sus conciertos.

La patrona, Virgen de la Antigua, a la que los casareños procesan una gran devoción, será protagonista indiscutible el 2 septiembre. En su honor se celebrarán ese día misa matutina y procesión por la tarde, a las que como es habitual se espera la masiva afluencia de los vecinos.

Por otra parte, teniendo en cuenta la gran afición en la localidad, son destacados también los espectáculos taurinos de estas fiestas patronales, con encierros por el campo, por la calle, novillada (día 4 de septiembre) y una corrida ‘mano a mano’ –Ureña/Román-, el día 3, que se recuperado en el calendario festivo después de muchos años ‘fuera de cartel’. La oferta taurina del calendario festivo de El Casar, que también incluye cosas para los niños- se desarrollará del 3 al 8 de septiembre.

Con el fin de fiesta –el sábado 8 de septiembre- llegarán los fuegos artificiales y la última de las verbenas que animará hasta la madrugada la plaza de El Casar.

Confiando en que el intenso programa de respuesta a las expectativas de sus vecinos, el alcalde hace un llamamiento a la participación, y también a la implicación de todos para que las fiestas se desarrollen en un “ambiente de cordialidad y sana convivencia; porque las fiestas están para disfrutar, manteniendo siempre el respeto por los demás y por los espacios públicos para evitar situaciones que puedan amargar la fiesta a todos”, señala González Lamola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8