www.guadanews.es
Hasta el 7 de septiembre pueden solicitarse las subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público

Hasta el 7 de septiembre pueden solicitarse las subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público

A través de ellas, el Ayuntamiento de Guadalajara ayuda a las comunidades de vecinos a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de sus zonas verdes o plazas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de agosto de 2018, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de quince comunidades de vecinos han solicitado hasta el momento al Ayuntamiento de Guadalajara las subvenciones municipales que ofrece para favorecer el mantenimiento y la conservación de las zonas privadas de uso público. El Ayuntamiento va a destinar a este fin la cantidad de 75.000 euros.

Tal y como recuerda el concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, esta línea de subvenciones nació en 2016 ante el deterioro que presentan algunos espacios de titularidad privada, debido al paso del tiempo, al desgaste de los materiales y, en definitiva, de una falta de matenimiento continuado. El objetivo del Ayuntamiento de Guadalajara es que todos los espacios urbanos de al ciudad, ya sean públicos o privados de uso público, ofrezcan una imagen limpia, cuidada y agradable para la estancia y disfrute de los vecinos.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las entidades urbanísticas de conservación, las comunidades o mancomunidades de propietarios legalmente constituidas y los propietarios únicos de viviendas, sean personas físicas o jurídicas. A través de estas subvenciones se pueden realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de zonas verdes, plazas, calles o jardines de propiedad privada destinadas a uso público.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará la cantidad de 100.000 euros a ese fin. Las subvenciones podrán cubrir hasta el 60% de la cantidad solicitada para la ejecución del proyecto, con una cuantía máxima de 6.000 euros.

Francisco Úbeda anima a las comunidades de vecinos a que soliciten unas ayudas que se han creado expresamente para ellos, para ayudarles en el mantenimiento de estas zonas privadas y contribuir, con ello, a un mayor disfrute de sus propios vecinos y del resto de los ciudadanos, así como a mejorar la imagen de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8