www.guadanews.es
El Desfile de Carrozas de Guadalajara tendrá como tema central el deporte
Ampliar

El Desfile de Carrozas de Guadalajara tendrá como tema central el deporte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de agosto de 2018, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de las Ferias y Fiestas 2018 constará de más de cien actividades. Ha sido presentado por el teniente de alcalde, Armengol Engonga, quien ha incidido en la potenciación de la fiesta de día y en el mayor protagonismo que año tras año cobra el recinto ferial.

El programa es coherente con el modelo festivo en el que el equipo de Gobierno ha apostado desde 2007 y a través de él se hacen guiños a la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018. Esto quedará patente en el pregón oficial que, tal y como anunció el alcalde, Antonio Román, ofrecerán el 7 de septiembre Ana Lozano y Dani Molina, destacados deportistas de Guadalajara.

Ayer miércoles fueron recibidos por él en el Ayuntamiento. Un encuentro en el que les ha agradecido el que hayan aceptado el ofrecimiento realizado y en el que les ha transmitido que la elección como pregoneros constituye un homenaje a sus figuras.

El deporte será, asimismo, protagonista del Desfile de Carrozas 2018. Las carrozas estarán dedicadas a las siguientes temáticas: olimpiadas, artes marciales, deportes atléticos, gimnasia rítmica, deportes de pelota, deportes de motor y deportes acuáticos.

Este año se creará un nuevo espacio infantil itinerante compuesto de ludoteca e hinchables, que se ubicará en zonas como La Concordia y Los Manantiales.

Se sumará a las numerosas actividades organizadas para los niños, como las Ferias Temáticas. Serán cuatro y versarán sobre las “invasiones napoleónicas”, Leonardo Da Vinci, las Olimpiadas de la Antigua Grecia y los Hermanos Grimm.

En ellas habrá cuentacuentos, talleres, pasacalles, teatro, magia…
Armengol Engonga ha destacado otras de las actividades incluidas en el programa, que se abrirá el 29 de agosto con el traslado de la Virgen de la Antigua desde su Santurario hasta la iglesia del Fuerte de San Francisco.

El chupinazo -este año a cargo de La Otra- , el II Concurso Hípico Nacional, la ofrenda floral, el festival NEA, los gigantes y cabezudos, la solemne procesión de la Virgen de la Antigua, los grandes conciertos de la Fuente de la Niña, el espectáculo ecuestre, los encierros y festejos taurinos, el chupinazo, las verbenas de Santo Domingo, los toros de fuego, el festival de aeromodelismo, el teatro popular de los Jardines del Infantado… son sólo algunas de las citas previstas.

Engonga ha avanzado que la venta de entradas para los conciertos de la Fuente de la Niña (Ara Malikian, El Barrio, Festival Nea y Morat) van a buen ritmo.

También ha avanzado que en el recinto ferial se instalarán las mismas atracciones y puestos que en 2017, es decir, unos ochenta. El teniente de alcalde ha agradecido a los patrocinadores el apoyo económico prestado para el desarrollo de las Ferias y Fiestas.

También, la colaboración de las peñas, que organizarán diversas actividades. Este año, al igual que el pasado, habrá doce ubicadas en el recinto ferial y siete en el centro de Guadalajara. En cuanto al presupuesto, también se mantiene.

Armengol Engonga ha animado a los vecinos y visitantes a que participen en las actividades y disfruten de las ferias y fiestas.

El programa comenzará a buzonearse en la ciudad a partir de hoy y podrá ser consultado en "http://www.guadalajara.es/" y www.festejosguada.com a partir de la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8