www.guadanews.es
Muere el periodista Vicente Verdú a los 75 años

Muere el periodista Vicente Verdú a los 75 años

miércoles 22 de agosto de 2018, 06:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor y periodista Vicente Verdú ha fallecido este martes en Madrid a los 75 años, según informa el diario El País, periódico al que estuvo vinculado desde 1980 y en el que ocupó los cargos de jefe de Opinión y de Cultura.

Verdú, que padeció una larga enfermedad, nació en Elche en 1942. Fue Premio González Ruano de Periodismo y Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Escritor y periodista, Vicente Verdú se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y era miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. En los últimos años, el escritor estaba más dedicado a la poesía y a la pintura.

"Puedo morir en paz porque he entregado lo que he podido", declaraba Verdú, el pasado mes de febrero en una entrevista con Efe por la presentación de su segundo libro de poemas La muerte, el amor y la menta.

Otros de sus libros son Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8