www.guadanews.es
Denuncian el 'insostenible estado' de las Urgencias del Hospital de Valdepeñas

Denuncian el "insostenible estado" de las Urgencias del Hospital de Valdepeñas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de agosto de 2018, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las secciones sindicales del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real) han denunciado la "precariedad" del servicio de urgencias, ya que de los 13 médicos que integran la plantilla, seis están de baja laboral, cuatro de ellos sin sustituir, y tres están de vacaciones.

En un comunicado conjunto, el Sindicato Médico Cesm, Satse y UGT han explicado que de los 7 facultativos que quedan, uno de ellos tiene una exención legal de guardias, con lo que solamente hay 6 médicos para cubrir las guardias.

La situación ha llegado a tal extremo que la Gerencia, como solución, ha decidido suprimir un médico por la noche, dejando únicamente 2 en el turno de 10 a 8 de la mañana, han explicado los sindicatos.

Con esta medida, el cuadrante para el mes de agosto contempla un profesional con 9 guardias de 24 horas, 2 turnos de tarde noche (17 horas cada uno), 2 turnos de mañana tarde y una mañana, lo que suma un total de 285 horas de trabajo para un facultativo y 234 horas para otro.

Además, los 3 médicos que se incorporarán a partir del 16 de agosto de sus vacaciones harán un total de 117 horas, 127 horas y 135 horas, respectivamente, han denunciado los sindicatos que consideran que "esta sobrecarga horaria inevitablemente ira en detrimento de la atención al paciente".

Ante esta situación, que califican de "insostenible", Cesm, Satse y UGT han pedido una "urgente solución", por "el bien" de los profesionales y los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8