www.guadanews.es

La primera ola de calor del verano se acerca a su fin

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara comienza la semana con 21ºC de mínima y 38ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima con un 6% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de agosto de 2018, 01:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna y tormentas secas en Albacete, Toledo y sur de Cuenca que irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, salvo en Guadalajara y norte de Cuenca donde ascenderán ligeramente, y las máximas seguirán con pocos cambios excepto en Guadalajara donde ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo variable arreciando a este y sudeste en Albacete y Cuenca, y tendiendo a flojo de componente norte en el resto de la comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 37ºC en Albacete, 22 y 40ºC en Ciudad Real, 23 y 37ºC en Cuenca, 21 y 38ººC en Guadalajara y 21 y 40ºC en Toledo.

La primera ola de calor del verano se acerca a su fin.-

La primera ola de calor del verano, que en principio finaliza este lunes y que ha provocado la muerte de tres personas y la hospitalización de al menos otras dos, ha traído temperaturas máximas de 46,6 grados en El Granado (Huelva) y de 46 en Badajoz.

Este fenómeno comenzó el miércoles 1 de agosto y los peores días de calor, en general, han sido el viernes y el sábado; este lunes llega a su término pero las próximas horas habrá que seguir pasando calor.

La ausencia de nubosidad generalizada, el bochorno y los termómetros elevados seguirán siendo protagonistas en casi toda España al menos este fin de semana; de hecho, al igual que estos últimos días, se prevé que el lunes puedan estar en alerta -naranja y amarilla- por riesgo de máximas temperaturas más de 30 provincias.

No obstante, esto mejorará y cada día y cada noche el calor perderá intensidad. Y es que, a partir del lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se irá acercando a la península un frente atlántico que será el responsable de poner fin a esta ola de calor y que podría traer, al final de la jornada del lunes, cielo encapotado en el norte y oeste de Galicia, además de las primeras precipitaciones en el litoral de esa comunidad y norte de Asturias.

Las autoridades, tanto sanitarias como de Protección Civil, recomiendan siempre en esta época limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares correctamente ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua y líquidos.

Además, no hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8