www.guadanews.es
Denuncian que el Ayuntamiento de Yebes ignora a los padres que se quejan de “mala gestión” en la Guardería de Valdeluz
Ampliar

Denuncian que el Ayuntamiento de Yebes ignora a los padres que se quejan de “mala gestión” en la Guardería de Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de agosto de 2018, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una contundente denuncia por parte de un grupo de padres cuyos hijos acuden a la Guardería de Valdeluz acusa directamente a la empresa concesionaria y al Ayuntamiento de Yebes, del alcalde socialista José Miguel Cócera, de realizar una mala gestión de este servicio.

A continuación, se reproduce el escrito íntegramente:

La empresa Megadiver Socieducativa S.L. con razón social en Granada lleva más de 4 años con la gestión de la Escuela Infantil Municipal Valdeluz, con el total apoyo del Ayuntamiento de Yebes, pero no el de los padres. Queremos exponer los siguientes hechos:

  • Falta de personal, incumpliendo el ratio establecido por la ley en días y/o horas.
  • Niños de diferentes edades compartiendo aula por falta de personal.
  • Accidentes tales como roturas de encía, luxaciones de hombro, roturas de tibia… (todos con sus partes médicos y reclamaciones puestas en la empresa y Ayuntamiento).
  • Falta de alimentación en el aula de bebés, las profesoras tenían que llevar leche en polvo para poder darles sus tomas. Lo pagaban de su bolsillo.
  • Poner comida a los niños en el suelo por falta de útiles por parte de la empresa según nos informan las educadoras.
  • Pasando temperaturas extremadamente altas por falta de climatización en la escuela.

Estas quejas y muchas más han sido trasladadas tanto a la empresa encargada de la gestión, como al propio Ayuntamiento de Yebes, todas ellas por escrito, SIEMPRE NOS IGNORAN. Algunas de ellas han sido elevadas a la Consejería de Educación de Guadalajara, Oficina de Consumo e incluso consultadas con Bienestar Social, derivándose incluso alguna denuncia por los hechos descritos teniendo entrada en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Guadalajara. Todas estas medidas llevadas a cabo por los padres de los afectados, no han dado resultado positivo.

Para el próximo curso, aún teniendo todas las reclamaciones de los padres, el Ayuntamiento decide contar nuevamente con la empresa mencionada y adjudicarles la licitación que próximamente será publicada, con una duración de 5 años más, habiéndose registrado la presentación de otras dos empresas al concurso y casualmente sale la que nadie queremos, la que tiene tantas y tantas quejas.

Actualmente su aseguradora nos indica que tiene 4 causas abiertas por no comentarnos las que tiene cerradas, en conversaciones mantenidas con esta con motivo de la tramitación de uno de los siniestros mencionados anteriormente.

No obstante a lo anterior, aún disponiendo la empresa de una póliza contratada con una aseguradora, la citada póliza tan sólo cubre la responsabilidad civil obligatoria, no disponiendo ni siquiera atención médica para, al menos, dar servicio a eventuales accidentes ocurridos en e interior de la escuela.

El Ayuntamiento de Yebes, en concreto el Sr. Cócera y la Concejala de Familia e Infancia, responsable esta última de la pésima gestión del Centro Infantil, no ofrecen a los usuarios de la misma ninguna solución, tras cuatro años sufriendo hechos dignos de un zoológico, vuelven a contar con estos 5 años más, algo raro pasa ahí…

El partido socialista que actualmente gobierna mira para otro lado con este tema, no ayuda, actúa ni tranquiliza a los padres, estamos desesperados, juegan con la necesidad de una guardería en este municipio y quienes lo sufren son nuestros hijos. Niños de 0 a 3 años que están totalmente desprotegidos por este Ayuntamiento.

El lunes 30/07/2018 nos reúne la directora de la escuela para informarnos que el curso que viene nos suben las tarifas, y que las condiciones establecidas en los pliegos no las van a cumplir.

Trasladamos este tema nuevamente al Ayuntamiento y la Sra. Concejala sigue mirando para otro lado.

Preguntamos por el profesorado de nuestros hijos, pues si no fuera por la mayoría de ellos… nuestros hijos hubieran pasado peor el curso que ha terminado si cabe…

Pasadas 24h. han despedido al 90% del personal.

La limpieza la tenían que hacer ellas de “aquella manera” pues las empresas de limpieza iban y venían… suciedad por todos lados, infecciones contagiosas, moho en los vasos de los niños, malos olores y un largo etc sobre este tema…

Desde el Ayuntamiento no nos ofrecen ningún tipo de soluciones a los padres LOS PADRES NO QUEREMOS A MEGADIVER, SI A NUESTRAS EDUCADORAS. Presumen de municipio estrella y nos estrellaremos saliendo en las noticias por una desgracia que no tenga solución.

Necesitamos su ayuda, suplicamos se nos haga oír, el Ayuntamiento de Yebes se está cargando Valdeluz, tanto en la protección de los más pequeños de los cual presume… como al municipio en general ya que da pena ver como está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8