www.guadanews.es

Talavera de la Reina llegará a los 42ºC este jueves

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara en alerta este jueves por altas temperaturas donde el mercurio rozará los 40º y no bajará de los 21ºC por la noche

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 39ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de agosto de 2018, 00:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina.

Las temperaturas mínimas en ascenso ligero en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, siendo más acentuado en la Sierra de San Vicente y Valle del Tajo y sin cambios significativos en Cuenca y Albacete.

Las máximas irán en ligero ascenso en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo y sin cambios significativos en el resto. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37ºC en Albacete, 23 y 41ºC en Ciudad Real, 22 y 37ºC en Cuenca, 21 y 39ºC en Guadalajara y 24 y 41ºC en Toledo.

Talavera de la Reina llegará a los 42ºC este jueves.-

La ola de calor que ha comenzado este miércoles y se prolongará hasta el domingo dejará este jueves temperaturas de hasta 42 grados en Talavera de la Reina (Toledo), mientras que las mínimas no bajarán de los 25 grados en Cuenca.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Efe, Castilla-La Mancha, que estará en nivel de aviso naranja durante la jornada del jueves, registrará temperaturas máximas que superarán los 37 grados en el este y los 40 grados en amplias zonas del resto de la comunidad.

En la jornada del miércoles, según datos actualizados a las 16:42 horas en la página web de la Aemet, la temperatura más alta se ha registrado en Almadén (Ciudad Real), con 40,3 grados, seguida de cerca por los 39,5 grados de la capital ciudadrealeña, y también en Toledo ha habido registros altos con 39,2 grados en la capital y 38,6 en Talavera.

El jueves las temperaturas altas oscilarán entre los 36 grados de las provincias de Albacete y Guadalajara (en municipios como Almansa, Hellín, Molina de Aragón y Sigüenza) y los más de 40 que se superarán en todas las provincias excepto en Cuenca, según la predicción, alcanzando los 41 Toledo y Ciudad Real y varias localidades de esta última provincia, como Puertollano y Tomelloso.

Las temperaturas nocturnas también serán significativamente altas y oscilarán entre los 15 grados de Almansa y Sigüenza y los 25 grados que se esperan en Huete o Tarancón, ambas en Cuenca.

Los niveles de aviso máximo, por riesgo importante, estarán activos en prácticamente toda Castilla-La Mancha, salvo en La Mancha albaceteña, que estará en un nivel de riesgo normal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8