www.guadanews.es
Desarticulada una red dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Cuenca, Albacete y Ciudad Real

Desarticulada una red dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Cuenca, Albacete y Ciudad Real

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de julio de 2018, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha desarticulado una red dedicada al menudeo de droga que operaba en el sur de la provincia de Cuenca y también en localidades limítrofes como Albacete y Ciudad Real.

La operación, denominada 'Fuji-Llama', se ha saldado con 18 detenidos, 12 varones y 6 mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y los 54 años, según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, que ha estado acompañado en esta primera rueda de prensa tras tomar posesión de su cargo por el teniente coronel de la Comandancia, Fernando Montes.

El subdelegado ha señalado que ha sido una "operación compleja" en la que más que la cantidad de sustancias ilícitas intervenidas destaca el gran número de implicados. Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2017 y se han desarrollado en dos fases en coordinación en todo momento con el juzgado de San Clemente.

La primera, que ha tenido lugar hasta marzo de este año, se inició en Las Mesas y se investigaron de forma minuciosa locales y domicilios, no solo de esta localidad, sino también de otras cercanas y provincias limítrofes como Albacete y Ciudad Real.

Esta labor permitió a la Guardia Civil subir tres escalones en la jerarquía de los investigados. En total, ha dicho Rodríguez Cantos, se realizaron de forma simultánea 9 registros con el resultado de detención de 13 personas.

En segunda fase, se llevaron a cabo tres registros y cinco detenciones. Del total de detenidos, ocho de ellos han ingresado ya en prisión, mientras que el resto siguen imputados a disposición judicial.

Entre las sustancias intervenidas hay 838 gramos de cocaína, 3.700 de anfetaminas, 474 de metanfetaminas, 3.300 de marihuana, 38 gramos de hachís, 4 kilos de sustancia de corte, una planta indoor de marihuana con 101 plantas en fase de crecimiento, básculas 12.800 euros en metálico, así como material informático y de telefonía.

Asimismo, se ha intervenido una escopeta de caza robada previamente y cargada, útiles para manipulación y dosificación cocaína y también para su cultivo, "lo que da idea de lo arriesgada que ha sido la operación".

El subdelegado ha destacado la coordinación y la rapidez de la misma, en la que han participado hasta 90 personas en el punto más álgido del dispositivo, y ha felicitado a todos aquellos que han intervenido "directa o indirectamente" para que se haya saldado con éxito.

Además de la Guardia Civil de Cuenca, han trabajado la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, el equipo ROCA, la Agrupación Rural de Seguridad de Madrid, el Servicio Cinológico de Castilla-La Mancha, y unidades de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real y Albacete.

El teniente coronel de la Comandancia de Cuenca ha afirmado que las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8