www.guadanews.es
Chillarón del Rey, cercano al embalse de Entrepeñas, se abastece con cisternas
Ampliar

Chillarón del Rey, cercano al embalse de Entrepeñas, se abastece con cisternas

lunes 30 de julio de 2018, 20:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Chillarón del Rey, a escasos kilómetros del embalse de Entrepeñas, está siendo abastecido por cisternas de la Diputación provincial de Guadalajara.

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, ha dicho que pensaban que este año no habría problemas porque la situación de los embalses es "bastante mejor que el pasado año, pero finalmente no ha sido así”.

Pérez Torrecilla ha señalado que este problema de abastecimiento estaría solventado si la conexión de Morillejo estuviese funcionando.

“Las obras han finalizado, pero deben tener problemas técnicos o de pérdidas que impiden que se ponga en funcionamiento”, ha añadido Torrecilla.

Además de Chillarón, los municipios de Cantalojas y Canales de Molina están siendo abastecidos por cisternas, en estos casos debido a averías y problemas técnicos puntuales.

El presidente de los ribereños ha afirmado que afortunadamente no hay más municipios con problemas en el abastecimiento y ha añadido que este año los niveles del embalse, en un 40 % de su capacidad en el caso de Entrepeñas, se “notan muchísimo en la economía de la zona”.

“Falta mucho para que recuperemos lo perdido estos últimos años, pero este año la situación es muy diferente. Este mismo fin de semana se veía todo lleno de gente, barcos y el pueblo lleno, que es algo que deberíamos ver desde el mes de mayo”, ha señalado.

En cuanto a los trasvases, Torrecilla se muestra convencido del cambio con la llegada del gobierno del PSOE, que cree que "se a poner sentido común” y espera a la vuelta de agosto poder reunirse con el nuevo presidente de la CHT así como el director general del agua, el secretario de Estado y la ministra de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8