www.guadanews.es
Este domingo, nueva prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara en Brihuega
Ampliar

Este domingo, nueva prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara en Brihuega

El próximo domingo, 5 de agosto, a partir de las 9:00 horas se celebra en Brihuega el VII Trofeo Jardín de la Alcarria prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de julio de 2018, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizada por el Club Atletismo MTB Brihuega en colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, así como de diversas asociaciones locales como Asociación de Mujeres de Brihuega y diversas asociaciones locales de pueblos limítrofes como Malacuera, Pajares, Romancos y Fuentes de la Alcarria, para esta edición han preparado "un recorrido diferente como es habitual a años anteriores pero con las mismas exigencias y dificultades a la par que bonito y espectacular que esperemos que disfrutéis todos los bikers por este jardín de la Alcarria" con una distancia total de 52 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 metros. La denominada ruta corta, no puntuable, será de 26 kilómetros.

Tras la salida en el Parque María Cristina, el recorrido sube por Valdeatienza hacia Villaviciosa del Tajuña donde disfrutarán de los bellos paisajes de lavanda y del valle del Tajuña, para por pistas mezcladas con estrechas sendas hasta descender al río, donde su verdor y frescor nos harán más llevadera la larga senda de subida que les espera hasta Malacuera, donde sus gentes les darán alas con un gran ambiente en sus calles para afrontar la segunda mitad de esa larga y preciosa subida, y tras llanear unos kilómetros los de la "ruta corta" bajarán hasta el río y desde allí ascenderán a meta. La ruta competitiva seguirá hacia una bajada muy técnica que pondrá a punto la habilidad de cada ciclista hasta llegar a Pajares para afrontar una larga subida que tras coronar llaneará por montes de robles y encinas hasta llegar a Romancos segundo para descender de nuevo a la orilla del Tajuña y recorrerlo por su ribera río arriba hasta desviarse para afrontar la parte más dura: una sucesión de subidas y bajadas tanto por caminos rotos como por sendas técnicas que tendrán que afrontar los competidores y exprimir toda su resistencia, potencia y técnica, hasta el tercer avituallamiento en Fuentes de la Alcarria (km 42). Y desde allí, tras la última subida técnica llaneamos por la Alcarria ya en el termino de Brihuega para disfrutar de una última senda de bajada serpenteante que hará disfrutar a los más osados del pelotón y culminar junto históricas murallas briocenses hasta llegar al punto de partida, el al idílico parque donde les espera la meta y tras ella todo lo necesario para recuperar y comentar las experiencias.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años
  • SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años
  • SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años
  • MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años
  • MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años
  • MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años
  • VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.
  • FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.

Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, y como es norma en la acogedora Brihuega los organizdores ofrecerán premios adicionales como Productos Spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino así como tratamientos con spa y masaje de diferente duración a los primeros/as clasificados/as en diferentes categorías. Y también entrada gratuita a piscina municipal para que se dé un baño refrescante todo el que quiera, servicio de duchas (piscina municipal), avituallamiento final (más los tres que habrá en carrera), comida al finalizar la prueba y servicio de masajes gratuito para todos los participantes.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se añadirán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8