www.guadanews.es

Esta semana llega la primera ola de calor de este verano con los termómetros por encima de los 40 grados

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Esta semana llega la primera ola de calor del verano a Guadalajara con los termómetros por encima de los 34ºC y...subiendo

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 19% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección suroeste.

lunes 30 de julio de 2018, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en el norte, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el oeste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso.


Soplará viento flojo variable con predominio de la componente oeste durante el día, rolando por la tarde en gran parte de Albacete a sur y sureste. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 37ºC en Albacete, 17 y 35 en Ciudad Real, 13 y 34ºC en Cuenca, 19 y 34ºC en Guadalajara y 18 y 35ºcen Toledo.

Esta semana llega la primera ola de calor de este verano con los termómetros por encima de los 40 grados.-

A partir del próximo miércoles tendrá lugar un episodio de altas temperaturas que durará hasta el domingo 5 de agosto, probablemente la primera ola de calor del verano, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este episodio de altas temperaturas es debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.

En los próximos días hasta el martes, continuarán las temperaturas relativamente altas, aunque propias para la época del año, salvo en áreas del este peninsular e interior de Mallorca donde serán algo más elevadas, lo que dará lugar a algunos avisos amarillos por esta circunstancia.

Aunque la subida de temperaturas será gradual, se acentuará el miércoles en la mitad occidental y el jueves en el tercio norte. En la zona centro y suroeste, el episodio será de más larga duración y muy probablemente se superarán los 40ºC en buena parte del interior del cuadrante suroeste a partir del miércoles y podrían alcanzarse en puntos de la zona centro a partir del jueves.

En el interior del norte se superarán los 35ºC en amplias zonas a partir del jueves, pudiéndose alcanzar los 40ºC en el valle del Ebro y en el interior del sur de Galicia. En el resto de la Península y Baleares es probable que se alcancen o superen los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el Cantábrico.

Las temperaturas mínimas serán altas también en amplias zonas, sobre todo en la mitad sur y zona centro donde no bajarán de los 20-25ºC. Por el momento, lo más probable es que Canarias quede al margen de esta situación. Aunque hay una incertidumbre elevada, Aemet prevé que a partir del domingo 5 y lunes 6 se inicie un descenso de temperaturas desde el noroeste peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8