www.guadanews.es
La directora de Enfermería del Hospital de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, nueva vocal de Castilla-La Mancha para la ANDE
Ampliar

La directora de Enfermería del Hospital de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, nueva vocal de Castilla-La Mancha para la ANDE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de julio de 2018, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha sido elegida vocal de Castilla-La Mancha para la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) durante la celebración de las XXIX Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras celebradas en San Sebastián bajo el lema ‘Atención centrada en la persona. De la estrategia a la evidencia’.

Martín Octavio ha valorado el compromiso, esfuerzo y profesionalidad demostrados por su antecesora en el cargo, doña Blanca Lasketty, quien por su parte ha pasado a ser secretaria de ANDE. Asimismo, ha agradecido la confianza depositada por la Junta Directiva de la asociación para asumir “esta responsabilidad que recojo con gran ilusión y entusiasmo”.

Desde esta vocalía, Ángeles Martín pretende ser “un eslabón eficaz y mantener una comunicación directa y bidireccional con los asociados y con cualquier ámbito sanitario”, y considera que su nombramiento contribuirá a dar “mayor visibilidad al trabajo que se realiza en el Hospital de Guadalajara” y en todo el SESCAM, repercutiendo en la mejora y desarrollo de la asistencia sanitaria, a la vez que ha apuntado a la necesidad de trabajar para compartir conocimientos y experiencias avaladas por la evidencia, “reforzando el papel de la Enfermería como actor protagonista dentro de la gestión del sistema sanitario”.

Entre las líneas a desarrollar en esta nueva etapa, apunta a la importancia liderar un plan de comunicación que permita desarrollar la representación de la ANDE y su mejora continua, promoviendo actividades de encuentro y debate profesional en cualquier ámbito de la región.

Asimismo, ha apuntado a la posibilidad de, por un lado, contribuir a la profesionalización de los directivos de Enfermería, contando con los asociados y promoviendo la investigación, y por otro aprovechar los beneficios que supone el trabajo colaborativo y las aportaciones realizadas para mejorar el cuidado en la atención, siempre basándose en los criterios de humanización y dignidad, situando al paciente como eje de la asistencia.

ANDE es una organización sin ánimo de lucro de la que forman parte profesionales de la Enfermería con interés o vinculación con actividades y responsabilidades de gestión sanitaria. Tiene como objetivo sumar experiencias y tendencias diversas con el objetivo común de la profesionalización de los directivos de Enfermería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8