www.guadanews.es

Valmaña reprocha a Page “su desinterés por el Campus de Guadalajara” y le pide que defienda “la excelencia universitaria”

Critica la marginación a los estudiantes de Guadalajara que acudan a la UAH y el desprecio a los universitarios cuando habla de ‘titulitis’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de julio de 2018, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Junto al antiguo colegio de ‘Las Cristinas’, donde debería construirse el Campus Universitario de Guadalajara, la diputada del Partido Popular, Silvia Valmaña, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto en evidencia el incumplimiento de los compromisos de Page con esta ciudad y su falta de interés por hacer realidad el nuevo Campus que “tan importante es para el futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, según ha defendido la parlamentaria, mostrándose muy crítica con el máximo responsable del Ejecutivo regional.

En esta línea, Valmaña ha asegurado que “lo que está ocurriendo en Guadalajara con Page es un auténtico despropósito. Al caos sanitario, de las listas de espera, de los médicos y enfermeros que no están en verano ni en el hospital de Guadalajara ni en los pueblos que se llenan de gente, al caos de las ambulancias, hay que sumar el caos de la Universidad”, recordando en este sentido que “tres años después, seguimos sin el Campus Universitario en Guadalajara, a pesar del compromiso del propio Page, todo son excusas de mal pagador y poner piedras en el camino para encubrir una única realidad: su incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos públicos”.

Además, ha reprochado el trato distinto que reciben los alumnos de Guadalajara que acuden a la Universidad de Alcalá respecto del resto de estudiantes de la universidad de Castilla-La Mancha, señalando en este sentido que mientras la inversión por alumno en el primero de los casos apenas llega a los 2.000 euros, en el caso de la UCLM se sitúa en los 5.000 euros.

Además del Campus, la diputada del PP por Guadalajara ha criticado la actitud del Ejecutivo regional respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que “Page maltrata sistemáticamente, porque a día de hoy no está firmado el ‘Contrato Programa’, poniendo así en grave riesgo la viabilidad de la propia Universidad”. Valmaña también ha apuntado la ausencia del convenio necesario para financiar los gastos esenciales para su buen funcionamiento.

Por otra parte, ha lamentado el ‘desprecio’ de Page hacia los titulados universitarios. “Lejos de apostar por la construcción del Campus de Guadalajara y de defender la excelencia universitaria, Page desprecia a los universitarios y habla de ‘titulutis’. Nos parece bien que su objetivo sea reforzar la Formación Profesional, pero nos parece indignante que hable de ‘titulitis’ para referirse a los universitarios, con ese desprecio que solo da el desconocimiento”. Así, Valmaña aclara a Page que no se trata de tener un título, “sino de tener los mejores graduados, los mejores másters, los mejores doctorados que nos permitan tener los mejores profesionales para cubrir las necesidades reales de la gente real, entre ellos, la gente de Guadalajara que quiere ser atendida adecuadamente en el Hospital, sin conductas heroicas por parte de los profesionales sanitarios que están haciendo más de lo que pueden porque Page no hace lo que debe”.

La diputada popular ha defendido las Universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá como algo “esencial”, y también el Campus de Guadalajara “porque es imprescindible en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, subrayando en este sentido que, a diferencia del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Guadalajara sí está haciendo todos los esfuerzos necesarios para sacar adelante esta infraestructura. “El problema es que falta el compromiso económico real del Gobierno de García-Page.. Lamentablemente no hay dinero porque Page se lo gasta en asesores”, ha señalado, pidiendo “que ponga el dinero sobre la mesa y asuma de una vez por todas sus obligaciones con el Campus de Guadalajara”.

LOS DESPROPÓSITOS DE PAGE

Durante su comparecencia de prensa, Valmaña también ha enumerado otros problemas que arrastra Guadalajara por la inacción de Page, especialmente en materia sanitaria. En este sentido, la diputada ha recordado que siguen los graves problemas con el transporte sanitario –los sindicatos han ampliando sus denuncias por jornadas marotonianas-; faltan médicos y personal de enfermería cuando más se necesita en los pueblos –cuando hay más gente- el hospital bajo mínimos en agosto, las esperas son interminables; y, entre otras, cosas, el centro salud de Cifuentes sigue sin hacerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8