www.guadanews.es
Núñez denuncia que Page y Podemos “nos traen más deuda, más déficit, menos crecimiento y una sanidad en caída libre”
Ampliar

Núñez denuncia que Page y Podemos “nos traen más deuda, más déficit, menos crecimiento y una sanidad en caída libre”

Denuncia que Page recorta hasta el 50% el personal sanitario en los centros de salud, sigue falseando las listas de espera sanitarias y cerrando plantas enteras de hospitales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de julio de 2018, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjuntodel Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que Page y Podemos nos traen más deuda, más déficit y una sanidad en caída libre.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde ha mostrado la preocupación del PP por la situación de Castilla-La Mancha por culpa de las nefastas políticas de Page y Podemos, que nos han situado como una de las regiones con más deuda y déficit y donde menos se crece, -puesto que nuestra tierra crece por debajo que la meda nacional-.

Además, ha denunciado que Castilla-La Mancha vuelve a estar este mes a la cola en cuanto a ocupación hotelera; un puesto que ya ocupó el mes pasado, cuando de nuevo nos posicionábamos en el peor lugar; todo ello, a pesar del potencial de nuestra región en este sentido.

Asimismo, ha señalado que, a pesar de que se ha relajado el objetivo de déficit, la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) aprecia riesgo de incumplimiento en Castilla-La Mancha. Por ello, Núñez ha señalado que “la gestión de Page es desastrosa para los intereses de Castilla-La Mancha”.

Caos sanitario de Page

En relación con la Sanidad, el portavoz popular ha denunciado que Page ha recortado hasta en un 50% las plantillas en los centros de salud, ocasionando que algunos cuenten tan solo con dos médicos en verano, puesto que no se cubren las sustituciones.

Además, ha denunciado que Page está falseando las listas de espera sanitarias, tal y como demuestra el hecho de que existe un informe elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín sobre las listas de espera sanitarias que refleja que existe el doble de pacientes esperando de los que publicó la Junta al término del mes de mayo.

En este sentido, según ha manifestado el dirigente popular, se demuestra que existe un “buzón opaco”, tal y como ha venido denunciando el PP durante esta legislatura.

Francisco Núñez, además de esto, ha denunciado el cierre de camas y de plantas de hospitales que ha practicado Page. Así, siendo el último verano de la legislatura, el portavoz popular ha lamentado que Page cierre plantas de hospitales, tal y como sucede en el caso de Almansa, Villarrobledo y Hellín.

Es más, el dirigente popular ha reprobado que Page esté realizando contratos por un día para urgencias, así como que haya profesionales con jornadas de hasta 48 horas sin descanso, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8