www.guadanews.es
IU Azuqueca votará en contra de la constitución del Ayuntamiento en empresa taurina
Ampliar

IU Azuqueca votará en contra de la constitución del Ayuntamiento en empresa taurina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de julio de 2018, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de Izquierda Unida votarán en contra en el próximo Pleno, que se celebrará el 26 de julio, de la propuesta del gobierno de municipal para que el Ayuntamiento se constituya en empresa taurina para las fiestas de septiembre.

“Desde nuestra formación consideremos que no se debe seguir destinando dinero de los contribuyentes a espectáculos taurinos mientras haya familias en riesgo de exclusión social o muchas que no llegan a final de mes. Y de sobra saben que las hay”, manifiesta la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez.

“El gobierno socialista es que ni siquiera se plantea reducir la cuantía que se destina a este tipo de festejos que cada año suele sobrepasar la friolera de los 200.000 mil euros. Desgraciadamente, ningún año han tenido en cuenta las propuestas que desde nuestra formación le hemos plateado para darle un mejor destino a ese dinero. En nuestro municipio sigue habiendo muchas necesidades sociales que atender como para despilfarrar el dinero público de esta manera”, añade Pérez.

“Bien conocido es el dicho “al pueblo, pan y circo”, que se generó entre los gobernantes de la antigua Roma. “Panem et circenses”, precisamente porque acostumbraban a ofrecerle al pueblo a cambio de obediencia, de su confianza y, sobre todo, de mantenerse alejados de los asuntos que preferían conservar dentro del círculo político”.

“Algo así le sucede al Gobierno socialista. Prefiere seguir ofreciendo circo, aunque para ello tenga que destinar más de 200.000 euros a este tipo de festejos. Triste forma esa de obtener la confianza de un pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8