www.guadanews.es
Convocadas 12 nuevas becas para la realización de prácticas en la Banda de Música Provincial
Ampliar

Convocadas 12 nuevas becas para la realización de prácticas en la Banda de Música Provincial

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la realización de estas prácticas durante tres meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de julio de 2018, 10:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado doce becas para la realización de prácticas musicales en la Banda Provincial de Música durante este año 2018 con el objetivo de reforzar la formación artístico-musical previa de las personas interesadas, siendo esta un estímulo y apoyo para su posterior desarrollo en el mundo profesional. La convocatoria, una vez aprobada en Junta de Gobierno y publicada en el día hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se hace efectiva y abre un plazo de solicitudes siguiendo los requisitos establecidos y que se pueden consultar en la web www.dguadalajara.es.

Para dicha convocatoria, la Diputación, a través del Servicio de Cultura, destina 12.840 euros para posibilitar el perfeccionamiento de los becarios con esta formación avalada por el reconocimiento de nuestra Banda Provincial, tal y como ha manifestado el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz.

Las becas corresponden a especialidades de viento-madera (clarinete, oboe, flauta, saxofón alto, saxofón barítono y saxofón tenor), viento-metal (trompeta, trombón y tuba/bombardino), y percusión (timbales, láminas, caja, pequeña percusión).

Para poder acceder a las becas, los aspirantes, que no hayan sido becarios de la Banda con anterioridad, deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de graduado universitario o equivalente, poseer grado medio o grado superior de música o encontrarse cursando los mismos; o pertenecer a una agrupación musical o Banda de Música desde hace, al menos, cinco años.

Los becarios desarrollarán las prácticas durante tres meses según la programación realizada por los responsables de la Banda Provincial de Música una vez concluido el proceso de selección.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del Ministerio de Administraciones Públicas, en la página web de la Diputación Provincial, sección de Cultura (www.dguadalajara.es) o en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) donde se han publicado en el día de hoy 19 de julio de 2018. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a contar a partir de mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8