www.guadanews.es
Siete de las mejores pelis de animación y familiares en el ‘Cine bajo las estrellas’ de Yebes y Valdeluz
Ampliar

Siete de las mejores pelis de animación y familiares en el ‘Cine bajo las estrellas’ de Yebes y Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de julio de 2018, 08:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


El telón se levanta este sábado a las diez y media de la noche con la proyección de ‘Ferdinand’, que el año pasado estuvo nominada a los Óscar como mejor largometraje de animación, a las Globos de Oro a la mejor cinta animada y mejor canción y a los Premios ‘Annie’ como mejor diseño de producción y montaje. Las sesiones al aire libre de este cine de verano, a las que también acude público de la capital y de los municipios colindantes, son gratuitas y se inician a la misma hora.

“Los espectadores solo tienen que traer las palomitas y ropa de abrigo por si refresca y nosotros nos encargamos de todo lo demás, del patio de butacas y de la calidad de imagen y sonido de las proyecciones”, observa el edil de Cultura. Si la lluvia o el viento hiciesen acto de presencia e impidiese las funciones, estas se trasladarían al interior del polideportivo en el caso de Valdeluz y a la nave multiusos en Yebes.

Cinco de los títulos de este Cine de Verano se proyectarán en los exteriores del CDM Valdeluz. Además de ‘Ferdinand’, la oferta se completa el próximo 21 de julio con ‘Coco’, ‘La LEGO Ninjago Película’ que se podrá ver el sábado 4 de agosto, ‘Your Name’ una semana después y ‘Thor: Ragnarok’, que el 18 de agosto pondrá fin a este refrescante ciclo cinematográfico en este núcleo urbano. Esta actividad al aire libre se estrenará en Yebes con la película ‘Jumanji. Bienvenido a la jungla’, que llegará el sábado 28 de julio a la pantalla gigante que se instalará para la ocasión en las pistas polideportivas. Incluida en el programa de actos de las fiestas en honor a San Bartolomé, la segunda proyección será ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, que se verá el sábado 25 de agosto.

Con el fin de no dificultar la visibilidad de las proyecciones, el Ayuntamiento de Yebes inutilizará las farolas del alumbrado público que estén más próximas a los dos escenarios.

“Estas funciones tienen una acogida multitudinaria, así que debemos procurar que el público esté lo más cómodo posible”, explica Perojo. En estos últimos siete años, más de 8.000 personas han disfrutado del ‘Cine bajo las estrellas’, cuyas películas se proyectan en el caso de Valdeluz en una pantalla LED de más de 9 metros cuadrados de superficie, mientras que en Yebes se recurre a una cubierta neumática de 12 m2 con sonido Dolby Surround. Verano tras verano, estas sesiones en compañía del Séptimo Arte se han convertido en una cita que es esperada por centenares de familias del municipio y de las localidades limítrofes. Porque en Yebes y Valdeluz el cine es para las noches de verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8