www.guadanews.es
El socialista Cócera pide el apoyo de los grupos políticos para favorecer el beneficio y mejoría de Yebes y Valdeluz
Ampliar

El socialista Cócera pide el apoyo de los grupos políticos para favorecer el beneficio y mejoría de Yebes y Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de junio de 2019, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hoy, en este acto solemne, tienen mi palabra que seré mejor persona, mejor alcalde, que aprenderé de mis errores (…) Me verán como siempre, en las calles, en Yebes y Valdeluz, entre buena gente”. Así concluía Miguel Cócera su intervención en el Pleno de investidura que este sábado le eligió como alcalde de Yebes para los próximos cuatro años. Con los votos de los cuatro concejales socialistas y los dos de la agrupación vecinal ‘40 Compromisos’, que han decidido reeditar el acuerdo que lleva ocho años vigente en este municipio. El edil asumió el compromiso de “traer la prosperidad colectiva a nuestras calles, con nuevos servicios, nuevas instalaciones” y aseguró que su deber es siempre “servir y proteger a este municipio y pelear por nuestros derechos ante cualquier administración, nacional o regional, de cualquier partido”, para lo que se reafirmó en que “mis vecinos son lo primero”.

En su primer discurso ante la Corporación municipal salida de las urnas el pasado 26 de mayo, Miguel Cócera aconsejó a los concejales del equipo de Gobierno y la oposición que tuvieran en cuenta dos líneas comunes. En primer lugar, la “cortesía profesional” dada la necesidad de practicar un “ejercicio de entendimiento constante” que redunde en beneficio de todos y ponga el foco en “los aspectos positivos a mejorar”. Hasta cinco formaciones políticas ostentan representación en el Pleno del Ayuntamiento de Yebes, algo que no había sucedido jamás en este municipio. De ahí que insistiese en la necesidad de “jugar siempre a favor del ciudadano”, por lo que espetó a todos los concejales que “espero de ustedes el voto a favor en aquellos asuntos que supongan una mejora para la ciudadanía”. Cócera dijo que Yebes y Valdeluz acometerán en estos cuatro años la “segunda gran transformación”, que creará los cimientos del que va a ser “uno de los municipios más pujantes de la provincia”.

Por su parte, Vidal Gaitán aseguró que la coalición de Gobierno que rige los destinos de este municipio desde 2011 ha sido “muy productiva” para los vecinos, que así lo refrendaron con su voto mayoritario en las urnas. El portavoz de ‘40 Compromisos’ afirmó que seguirán trabajando “con el mismo rigor, dedicación y ganas” para que Yebes y Vadeluz sean “el mejor lugar para vivir”. De “constructiva pero firme y abierta al diálogo” calificó Alicia Ávila la oposición que Ciudadanos ejercerá en el Ayuntamiento de Yebes. La portavoz de la formación naranja reclamó una gestión transparente al equipo de Gobierno y aseveró que van a trabajarán para que los vecinos sepan “en qué se gasta cada euro de sus impuestos”. Gaitán y Ávila coincidieron en que sus formaciones respaldarán aquellos proyectos que vayan en favor de los ciudadanos y contribuyan al crecimiento del municipio.

“Nosotros no somos un partido ultraderechista ni fascista”, justificó Antolín Muñoz, portavoz de VOX, que manifestó su deseo de que impere la “cordialidad” entre todos los grupos municipales y que la “convivencia” redunde “en el interés del pueblo y sus mejoras”. Muñoz aseguró que, junto al equipo de Gobierno, su grupo hará un gran trabajo para “llevar a una unión mucho más cercana entre el pueblo y la urbanización”, para los que reclamó “los mismos servicios e impuestos”. La portavoz del Partido Popular reconoció la pérdida de votos y concejales con respecto a hace cuatro años, lo que les ha relegado al cuarto puesto en la Corporación municipal. “Aceptamos cualquier resultado, unas veces se logra el objetivo y otras no (…) desde ahora, nos ponemos a trabajar para ganarnos la confianza de nuestros vecinos y volver a gobernar este municipio”. Esther García Sagasta anunció que el PP estará “vigilante” para que se cumpla “hasta la última coma de la ley” y avanzó que los populares velarán para que “el programa del partido con mayor número de concejales se cumpla en su totalidad”.

Con cuatro concejales, el PSOE ostenta la hegemonía en el Pleno del Ayuntamiento de Yebes por vez primera en el actual periodo democrático. La agrupación vecinal ‘40 Compromisos’, Ciudadanos y VOX comparten dos ediles cada uno, mientras que el PP se queda con un único concejal. Una Corporación municipal integrada por cinco mujeres, que es casi la mitad de la representación, circunstancia que jamás se había producido en este municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8