www.guadanews.es
Sergio Tejero vence en el Maratón del Cims

Sergio Tejero vence en el Maratón del Cims

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de julio de 2018, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velociraptor) se ha proclamado vencedor del Maratón del Cims (Ordino), una durísima prueba de montaña de 42’5 kilómetros de recorrido y 3.000 metros de desnivel positivo y de desnivel negativo, con tres picos por encima de los 2700 metros de altitud.

Se trata de un recorrido de ensueño con paisajes magníficos y vistas espectaculares, un auténtico descubrimiento de los Valles del Norte.

La salida en subida dulce por una pista ancha de 4 km a orillas del río permite calentar y estirar el grupo de corredores antes de tomar caminos monotrazas y recorrer todo tipo de terreno: bosques, zonas minerales, tramos técnicos en roca , prados subalpinos y 3 picos por encima de los 2.700 m de altitud como ya hemos apuntado.

La salida se efectuaba en el centro del pueblo de Ordino, momento en el que Sergio Tejero tomaba el mando de la carrera e iba abriendo hueco con sus inmediatos perseguidores, para realizar casi todo el maratón en solitario.

En su recorrido superó con autoridad y suficiencia la pendiente más fuerte, del 21% (210 m. de desnivel en 1 km.) del Coll d’Arenes hasta el pico del Casamanya Nord, así como la subida más larga, desde el rio de Sorteny, hasta el Pico de Casamanya Nord, de 6 kilómetros, con 800 metros de desnivel y un 13% de pendiente.

Sergio corría con soltura y muy seguro mentalmente, dejando atrás cuantos obstáculos naturales le salían al paso y los cuatro avituallamientos con que contaba la carrera, distanciando al resto de competidores que no podían seguir a Sergio más que con la mirada.

Finalmente Sergio Tejero entraba, en gran vencedor, en la meta de Ordino, entre la ovación cerrada de miles de aficionados que supieron premiar la extraordinaria carrera de nuestro paisano, que paró el cronómetro con un espectacular tiempo de 12:49:32, seguido por Carlos Fernández, en segundo lugar, con un tiempo de 13:05:24 y de Alejandro Córcoles, 13:08:31.

Posteriormente Sergio Tejero, que llegó con los talones doloridos, recibió un masaje recuperador y pasó un interminable control antidoping, pleno de felicidad por el logro conquistado.

La primera fémina en cruzar la meta fue Nuria Hospital con un tiempo de 13:50:22, seguida de Anna Clapes con un tiempo de 14:10:30.

Podemos apuntar que a finales de mes Sergio Tejero afrontará el Desafío a Somiedo (Asturias), una prueba de 82 kilómetros de recorrido junto a corredores de la talla de Agustín Luján, Álvaro Rodríguez, Dani Amat y David Díaz, entre otros.

Nuestro paisano tratará de hacer bueno su extraordinario momento de forma y luchar por una de las plazas del pódium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8