www.guadanews.es

Llega la primera ola de calor del verano: más de 40ºC y noches tropicales.-

Llega la primera ola de calor del verano este sábado a Guadalajara donde los termómetros llegarán a los 34ºC

Llega la primera ola de calor del verano este sábado a Guadalajara donde los termómetros llegarán a los 34ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de julio de 2018, 07:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste, y con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en zonas de montaña del nordeste, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina.

Las temperaturas no experimentarán cambios en el sureste e irán en aumento en el resto. Soplará viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33ºC en Albacete, 20 y 35ºC en Ciudad Real, 16 y 31ºC en Cuenca, 18 y 34ºC en Guadalajara y 19 y 36ºC en Toledo.

Llega la primera ola de calor del verano: más de 40ºC y noches tropicales.-

El segundo fin de semana de julio aterriza con estabilidad y más calor. Los termómetros subirán en la mayor parte del territorio peninsular, y, por lo general, el sol será el protagonista, aunque se prevé que las nubes cubran el norte de España y descarguen precipitaciones en algunos puntos.

Esta es la previsión meteorológica para este fin de semana:

Sábado: cielos poco nubosos y subida de temperaturas.-

El sábado predominarán los cielos pocos nubosos o despejados por la mañana. Galicia será una vez más la excepción, así como el área cantábrica y el norte de las Canarias. A medida que avance el reloj las nubes cubrirán gran parte de la mitad norte de España y podrían registrarse chubascos y tormentas en puntos del interior del extremo norte.

Las temperaturas subirán de manera generalizada, excepto en el litoral mediterráneo.

Domingo: continúa la estabilidad, pero con más calor.-

El domingo será una jornada con pocos cambios. La mayor parte de la Península presentará cielos despejados o poco nubosos por la mañana. En Galicia, el área cantábrica, el extremo sur peninsular y el norte de Canarias se espera que registren intervalos nubosos.

Por la tarde, las nubes se extenderán por la mitad norte peninsular. Podrían descargar chubascos en el extremo norte del territorio, el este de Castilla y León y en el área del Sistema Ibérico.

En cuanto al mercurio, registrará un ascenso generalizado.-

Próxima semana.-

Respecto al lunes y el martes, la AEMET ha adelantado que se espera tiempo estable y sin precipitaciones con predominio de cielos poco nubosos y temperaturas que subirán en casi toda España y que probablemente pasarán de 37 grados centígrados en amplias zonas del sur de la Península, del valle del Ebro y de Baleares.

El martes las nubes y la posibilidad de precipitaciones quedará restringida a zonas de montaña del extremo norte peninsular y el martes a Galicia y el Cantábrico occidental. En Canarias se mantendrán los intervalos de viento fuerte del noreste.

De cara al resto de la próxima semana, entre el 11 y el 15 de julio la AEMET espera que se puedan producir precipitaciones en el tercio norte de la Península aunque las más probables se registrarán en el Cantábrico y en Galicia.

En casi toda España descenderán probablemente las temperaturas de forma más ligera y posteriormente en el área mediterránea, y tenderán a recuperarse a partir del viernes 13 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8