www.guadanews.es
Nuevos incentivos para empresas por inicio de la actividad y por fomento de Guadalajara Ciudad Europea del Deporte
Ampliar

Nuevos incentivos para empresas por inicio de la actividad y por fomento de Guadalajara Ciudad Europea del Deporte

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2018

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de julio de 2018, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo día 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas que el Ayuntamiento de Guadalajara pone a disposición de las empresas, a través de dos líneas de ayudas del programa Impuestos Cero 2018.

Este programa, auspiciado por la Concejalía de Promoción Económica, incluye dos líneas de actuación: Línea 1 para ayudas por inicio de la actividad empresarial y Línea 2 para entidades que colaboren económicamente con los eventos deportivos que se celebren en Guadalajara con motivo de la designación de Ciudad Europea del Deporte.

Podrán ser beneficiarios de la Línea 1 las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan consideración de empresa y su centro de trabajo esté en Guadalajara, y que inicien una nueva actividad económica en el mismo municipio.

En la Línea 2 podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas físicas o jurídicas que tengan consideración de empresas, así como las entidades financieras, las administraciones públicas y sus organismos autónomos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes, que colaboren económicamente con los eventos deportivos que se celebren en Guadalajara o con clubes deportivos de la ciudad y que estén acreditados por el Patronato Deportivo Municipal con el sello “Ciudad Europea del Deporte”.

Nueva actividad

Para el cálculo de las ayudas recogidas en la Línea 1, la que regula el inicio de nueva actividad económica, “se tendrá en cuenta el importe a que asciendan los tributos pagados al Ayuntamiento de Guadalajara, por nueva actividad, durante el primer año de su establecimiento, año 2018, en el municipio.

A las empresas que estén dentro del ámbito de la de la “Estrategia integral para la dinamización del Casco Antiguo de la ciudad de Guadalajara”, aprobado definitivamente por el Pleno el 22 de enero de 2016, se les tendrá en cuenta el 100% del importe de los tributos pagados en 2018, y el resto de empresas que no esté dentro de este ámbito, se les aplicará el 75% del importe de los tributos pagados. En todo caso el máximo a percibir Ayuntamiento de Guadalajara será de 5.000 euros por ayuda.

Colaboración con eventos deportivos

La ayuda a percibir no podrá superar el 50% del importe del patrocinio del evento deportivo o ayuda al club deportivo, y en ningún caso podrá ser superior al 50% de los tributos municipales abonados, siendo el límite máximo a percibir de 10.000 euros.

Dada la naturaleza y condiciones de la convocatoria, las solicitudes se resolverán por riguroso orden de prsentación, hasta agotar las cuantía máxima prevista.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara www.guadalajara.es y en la del Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 15 de octubre próximo. No obstante, podrá ser ampliado por acuerdo de la Junta de Gobierno, lo que se haría público en la web municipal y en tablones de anuncios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8