www.guadanews.es
La bandera LGTBI, en el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca por acuerdo de todos los grupos políticos
Ampliar

La bandera LGTBI, en el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca por acuerdo de todos los grupos políticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de junio de 2018, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este mediodía, la bandera arcoíris que simboliza al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) preside el balcón del Ayuntamiento de Azuqueca, como muestra del apoyo municipal a las reivindicaciones y a la visibilización de este colectivo. En 2016, el Pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE y de Ciudadanos para prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual o afectiva y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual.

En la colocación de la bandera, que lucira´en el balcón durante lo que resta de semana, coincidiendo con la celebración este jueves del Día del Orgullo, han participado el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Igualdad, Sagrario Bravo, y las portavoces de los grupos municipales del PP, Aure Hormaechea; de Ciudadanos, Silvia García y de Izquierda Unida, María José Pérez; además de representantes de los colectivos EACEC y Wado, que han exhibido además las banderas de los colectivos bisexual y transexual. "Por una Azuqueca tolerante, solidaria y diversa", ha resumido el acalde, José Luis Blanco.

Otras actividades

Por su parte, la asociación EACEC ha organizado este mes distintas actividades en la ciudad: una sobre la situación de las personas migrantes, otra del youtuber Tigrillo y un recorrido en bici siguiendo el callejero LGTBI. Para este sábado, se ha programado a las 18:30 horas el taller 'Liberación de patitos' para niños y niñas de 6 a 12 años, en la Casa de la Cultura (precio: 4 euros; inscripciones en [email protected]). Además, el ciclo de cine de junio que se desarrolla en el EJE está dedicado a la temática LGTBI (este viernes, última proyección, a las 20:30 horas: 'Un amor de verano') y en el Maratón de Cuentos hubo historias sobre diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8