www.guadanews.es
3.000 personas disfrutaron del Guada Gaming, la I Feria de Videojuegos que organiza el Ayuntamiento
Ampliar

3.000 personas disfrutaron del Guada Gaming, la I Feria de Videojuegos que organiza el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de junio de 2018, 21:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

3.000 personas disfrutaron del Guada Gaming, la I Feria de Videojuegos que organiza el Ayuntamiento
Ampliar
Guada Gaming, el gran evento de videojuegos en Guadalajara celebrado los días 23 y 24 de junio, cerró ayer sus puertas hasta su próxima edición convirtiéndose en un éxito rotundo ya desde su arranque.

Más de 3.000 visitantes disfrutaron desde el 23 de junio con la oferta de recreativas, pinball, futbolines, PlayStation 4 o Xbox One. La atractiva mezcla de juegos actuales, clásicos y tradicionales hicieron las delicias de los asistentes, siendo las estrellas indiscutibles la sala dedicada a la Realidad Virtual, el Scalextric, que con más de 60 m2 de amplitud recreaba el barcelonés circuito de Montmeló, y el salón arcade, donde más de 50 personas -la capacidad de la sala-, disfrutaron de forma ininterrumpida en auténticas recreativas de los años ochenta y noventa, con clásicos de siempre como Sunset Riders a cuatro jugadores, Surf Planet, Radikal Bikers o los conocidísimos Pang, Double Dragon o Guitar Hero.

Algunas de estas recreativas sirvieron para establecer torneos con interesantísimos premios a las que los participantes compitieron con los juegos Arch Rivals, Verminest o el eterno Pac-Man.

La banda Retro Band Systems interpretó en directo música de videojuegos el 23 de junio, presentando en Guada Gaming sus nuevos temas, incluyendo en su repertorio melodías míticas de títulos como Sonic o The Legend of Zelda. Ese mismo día se organizó un torneo de música en directo donde los visitantes compitieron en Super Street Fighter Turbo mientras la banda interpretaba los temas de este videojuego en directo para los asistentes. Retro Band Systems consiguió atraer con su música a visitantes de Guadalajara, Madrid e incluso melómanos que declararon a la organización haberse desplazado desde Cádiz.

Durante la segunda jornada, la intensidad lúdica se mantuvo de forma constante hasta la clausura de una cita que, ante la excepcional respuesta que ha obtenido, volverá a organizarse en Guadalajara.

Estupendo ambiente en el Solsticio Folk 2018.-

Paralelamente al Guadagaming, la fiesta con la que Guadalajara da la bienvenida al verano contó con un estupendo ambiente. El céntrico recinto del merendero del parque de San Roque fue un año más escenario de los dos conciertos del Solsticio Folk. Para la presente edición, el Patronato Municipal de Cultura elaboró un extraordinario cartel con The Fatty Farmers y Gabriel G.Diges Band. Una excelente cita con la mejor música folk que hizo difrutar a los asistentes.

Variada y atractiva oferta de actividades para los jóvenes de Guadalajara.-

El Guadagaming integra el programa de actividades que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara para los jóvenes de la capital. No es el único. La semana pasada concluía “Música en Primavera”, después de que arrancara el 14 de abril. Durante este tiempo, el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el Teatro Moderno y el Espacio TYCE han sido los escenarios de las actuaciones de Mayumana, Café Quijano, Corizonas, Sidecars o Luz Casal, entre otros muchos artistas. Pero además, de conciertos, el Ayuntamiento oferta otro tipo de programas que ofrecen otras alternativas de ocio saludable, como el conocido “Guadanatura”, que invita a los jóvenes a visitar y conocer diferentes rincones de la provincia y realizar en ellos actividades de aventura.

Por otro lado, el próximo 2 de julio, comenzará el campamento urbano “Diviértete en vacaciones 2018”, destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años con el carnét del Centro Joven. Incluye talleres, actividades en la piscina municipal, concursos, olimpiadas acuáticas, fiestas del agua, juegos de mesa, deportes, batallas musicales, acrosport, fiestas temáticas… y excursiones a Warner Beach, Territorio aventura, Urbanplanet Jump, Parque Europa, Casa de Campo y al parque de atracciones de Madrid.

Por otro lado, este fin de semana arrancan Las Noches son para el Verano. El 30 de junio se celebrará en el parque de Adoratrices la actividad “Guadalajara tiene talento”, que servirá para que los jóvenes muestren su “arte” al aire libre durante una jornada lúdica, destinada a toda la familia.

Mientras, la concejalía de Juventud sigue trabajando en la confección del Plan Integral de Juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8